Aprueban el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Playa del Carmen

El consejo tiene como objetivo principal crear políticas públicas
Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

El secretario general del Ayuntamiento, Luis Herrera Quiam, presidió la sesión de instalación y toma de protesta del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, donde también fueron aprobados el calendario de sesiones ordinarias y el Programa de Desarrollo Urbano de Playa del Carmen.

En la sesión realizada el 1 de abril en el auditorio Leona Vicario del nuevo palacio municipal, a nombre de la presidenta municipal Estefanía Mercado, Herrera Quiam destacó la importancia que tendrá este consejo en el desarrollo y prosperidad de Playa del Carmen. Se trata, dijo, de un paso fundamental para crear una identidad en el ordenamiento y desarrollo del municipio, con base en las leyes de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Quintana Roo.

El secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y, a la vez, secretario técnico de dicho consejo, Hernán Gerardo González de los Santos, explicó que el consejo tiene como objetivo principal crear políticas públicas, coordinando esfuerzos entre autoridades federales, estatales, municipales y sociedad civil, para asegurar un desarrollo humano con respeto al medio ambiente.

“Somos una ciudad que debe crecer de manera ordenada, con infraestructura adecuada, espacios públicos de calidad y un uso de suelo que no compromete el bienestar de futuras generaciones”, dijo el funcionario.

La conformación del consejo y la creación del Programa de Desarrollo Urbano de Playa del Carmen, en conjunto con el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027, tienen como prioridad orientar y coordinar el desarrollo del municipio, mejorando la calidad de vida de los habitantes, con base en un crecimiento sostenible.

Esto permitirá crear un espacio de diálogo donde autoridades y ciudadanos expertos colaborarán para tomar decisiones alineadas con el desarrollo sustentable y con la visión de un Playa del Carmen próspero para todos, trabajando en orden con un desarrollo urbano fortalecido. 

La presentación del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Playa del Carmen estuvo a cargo de Manuel Alfonso Jesús Barrero Gutiérrez, presidente del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya, quien consideró necesaria la participación social y la creación de un Consejo Técnico Asesor.

A la sesión de instalación y toma de protesta asistió el secretario de Desarrollo Urbano Sustentable de Quintana Roo, Alberto Alonso Ovando; las secretarias de Desarrollo Urbano Sustentable y Cambio Climático Municipal, Samantha Álvarez, y de Infraestructura y Obras Públicas, Dorys Aké Sierra. Asimismo, representantes de organismos empresariales y académicos, regidoras, regidores e invitados especiales.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Aliados analizarán contribuir con 5 por ciento del PIB al presupuesto de defensa

Sputnik

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

El presunto criminal fue localizado en Tuxtla, Gutiérrez

La Jornada

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Editorial

La Jornada Maya

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos

El adeudo fiscal corresponde al año 2010 de Grupo Elektra

La Jornada

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos