Captura FGE a dos sujetos implicados en enfrentamiento con policías en un hotel de Isla Mujeres

Mantenían intimidados a los empleados para poder acudir a comer y beber en sus instalaciones
Foto: Fiscalía General del Estado

Tras los hechos ocurridos el 3 de abril del año en curso en un centro de hospedaje ubicado en Costa Mujeres, de la zona continental del municipio Isla Mujeres, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de dos personas del sexo masculino por su presunta relación en hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Los capturados son Gamaliel N. y Jorge David N.; el primero de estos portaba un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; un tercer implicado en los hechos fue abatido en el lugar por elementos policiales. Tras investigaciones de campo y gabinete, se estableció que los presuntos narcomenudistas tenían intimidados a empleados del hotel, por lo que con frecuencia acudían a comer y beber allí, además de ofrecer drogas a los turistas ahí hospedados.

Ante esta situación, los elementos policiales intervinieron, pero fueron amenazados con arma de fuego por dos narcomenudistas que se encontraban en el área de albercas del hotel; estos pertenecen a un grupo delincuencial dedicado a la venta de estupefacientes.

Las investigaciones preliminares señalan que Gamaliel N. cuenta con antecedentes penales por narcomenudeo. En el caso de Jorge David N., es identificado como cómplice de Gamaliel N., en la actividad de narcomenudeo. Ambos tenían presuntos estupefacientes entre sus pertenencias.

“Cabe mencionar que la seguridad de turistas y empleados del centro de hospedaje en ningún momento estuvo en riesgo”, aseguró la Fiscalía en un comunicado de prensa.

Luego de las diligencias correspondientes, los dos sujetos, junto con las evidencias que les aseguraron, fueron puestos a disposición del Ministerio Público; en el término constitucional previsto definirán su situación jurídica.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México