Semar coordina con prestadores de servicios de Tulum el operativo vacacional de Semana Santa

Incluye aplicación de medidas de seguridad para los visitantes del Parque Nacional del Jaguar
Foto: Miguel Améndola

La Secretaría de Marina (Semar), a través de la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos, convocó a los distintos prestadores de los servicios turísticos de Tulum para presentarles el programa “Operación Salvavidas Semana Santa 2025”, que implica aplicación de medidas de seguridad de parte de autoridades y turisteros para los turistas que visiten el Parque Nacional del Jaguar.

Daniel Antonio Maas Michel, titular de la Capitanía de Puerto en la Riviera Maya, fue el encargado de dar a conocer detalles sobre este operativo que busca reforzar las medidas de seguridad ante la temporada de Semana Santa y cumplir con todo lo relacionado con la prestación de servicios turísticos en cuanto a seguridad y funcionamiento de sus embarcaciones.

Asimismo, se precisó las zonas delimitadas para el nado de bañistas y el embarque y desembarque de las lanchas, así como la vigilancia de los guardavidas.

En el marco de esta reunión de trabajo, que se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) de Tulum, Maas Michel sostuvo la importancia de dar conocer las acciones de supervisión y verificación que serán implementadas por parte de los oficiales del Resguardo Marítimo Federal de esta Capitanía Puerto.

Por su parte, Lenín Pacheco, socio de la cooperativa Dorados de Playa Maya, declaró que a su vez estarán cumpliendo con documentación a bordo de las embarcaciones como libretas de mar, certificado de seguridad marítima, chalecos salvavidas y radios de comunicación. Coincidió con el objetivo de este operativo para dar unas vacaciones seguras a los visitantes nacionales y extranjeros.

Subrayó que acatarán las medidas de para dar una experiencia divertida y segura a los turistas que lleguen a estas playas de Tulum.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Cruceros turísticos dejaron ir a Campeche por falta de rentabilidad: Agapito Ceballos

Costo de visita a puertos de la península, con salvedad de Cozumel, resultó elevado, señaló el director de la APICAM

Jairo Magaña

Cruceros turísticos dejaron ir a Campeche por falta de rentabilidad: Agapito Ceballos

Anuncian paro nacional y bloqueo de puertos por despojos agrarios en Campeche

Piden restituir quinientas hectáreas a menonitas en Hopelhchén, así como a comunidades mayas

Jairo Magaña

Anuncian paro nacional y bloqueo de puertos por despojos agrarios en Campeche

Gobernadores, líderes y legisladores de Morena cierran filas con López Beltrán tras retiro de visa

La presidenta del partido, Ariadna Montiel, aseguró que la acción busca ''intervenir en la vida política de México''

La Jornada

Gobernadores, líderes y legisladores de Morena cierran filas con López Beltrán tras retiro de visa

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Ampliarán servicios de rehabilitación e incorporarán tecnología en el centro de salud

La Jornada Maya

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México