Semar coordina con prestadores de servicios de Tulum el operativo vacacional de Semana Santa

Incluye aplicación de medidas de seguridad para los visitantes del Parque Nacional del Jaguar
Foto: Miguel Améndola

La Secretaría de Marina (Semar), a través de la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos, convocó a los distintos prestadores de los servicios turísticos de Tulum para presentarles el programa “Operación Salvavidas Semana Santa 2025”, que implica aplicación de medidas de seguridad de parte de autoridades y turisteros para los turistas que visiten el Parque Nacional del Jaguar.

Daniel Antonio Maas Michel, titular de la Capitanía de Puerto en la Riviera Maya, fue el encargado de dar a conocer detalles sobre este operativo que busca reforzar las medidas de seguridad ante la temporada de Semana Santa y cumplir con todo lo relacionado con la prestación de servicios turísticos en cuanto a seguridad y funcionamiento de sus embarcaciones.

Asimismo, se precisó las zonas delimitadas para el nado de bañistas y el embarque y desembarque de las lanchas, así como la vigilancia de los guardavidas.

En el marco de esta reunión de trabajo, que se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) de Tulum, Maas Michel sostuvo la importancia de dar conocer las acciones de supervisión y verificación que serán implementadas por parte de los oficiales del Resguardo Marítimo Federal de esta Capitanía Puerto.

Por su parte, Lenín Pacheco, socio de la cooperativa Dorados de Playa Maya, declaró que a su vez estarán cumpliendo con documentación a bordo de las embarcaciones como libretas de mar, certificado de seguridad marítima, chalecos salvavidas y radios de comunicación. Coincidió con el objetivo de este operativo para dar unas vacaciones seguras a los visitantes nacionales y extranjeros.

Subrayó que acatarán las medidas de para dar una experiencia divertida y segura a los turistas que lleguen a estas playas de Tulum.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Con un llamado a vivir plenamente, Mara Lezama entrega becas y equipamiento a alumnos del plantel Cecyte II de 'Playa'

Los 359 estudiantes beneficiados recibirán mil 900 pesos bimestrales

Rosario Ruiz Canduriz

Con un llamado a vivir plenamente, Mara Lezama entrega becas y equipamiento a alumnos del plantel Cecyte II de 'Playa'

El cariño en la infancia reduce riesgos de beber alcohol en la adolescencia: Esto dice nuevo estudio

El análisis también reveló que los jóvenes logran calificaciones escolares más altas

La Jornada

El cariño en la infancia reduce riesgos de beber alcohol en la adolescencia: Esto dice nuevo estudio

Denuncian acoso sexual a estudiantes de secundaria en el poblado de Lerma

Alumnos y padres de familia señalan a un docente y al jefe de control escolar

La Jornada Maya

Denuncian acoso sexual a estudiantes de secundaria en el poblado de Lerma

Presentan iniciativas para la protección de las niñeces y adolescentes de Yucatán

Diputados entregaron también reformas en materia de desaparición forzada, medio ambiente y salud

La Jornada Maya

Presentan iniciativas para la protección de las niñeces y adolescentes de Yucatán