Alcanza Cancún 22 por ciento de ocupación hotelera

Recuperación gradual de las actividades productivas
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), Cancún mostró una tendencia positiva en la ocupación hotelera, durante la semana del seis al 12 de julio, al obtener 5.7 puntos porcentuales más respecto de la semana anterior, alcanzando un 22.5 por ciento de ocupación hotelera.

Esta recuperación gradual de las actividades productivas, como lo es el turismo para Quintana Roo, es resultado del compromiso y la responsabilidad de quienes integran la industria turística para acogerse a la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, que impulsa el gobernador Carlos Joaquín a través de la Secretaría de Turismo (Sedetur).

Carlos Joaquín ha estado pendiente de los asuntos del estado y ha explicado que esta certificación brinda seguridad, tanto a trabajadores como a visitantes, para avanzar en el plan Reactivemos Quintana Roo, para recuperar la economía y los más de 84 mil empleos perdidos, tras el cierre de más del 97 por ciento de los hoteles, a causa de la pandemia.

Ya hay más de seis mil 620 empresas de distintos ramos turísticos que se han registrado en la plataforma de certificación, lo cual contribuye en la recuperación de la economía, sin descuidar la salud de la gente.

La tendencia positiva en la recuperación gradual del turismo, con los últimos datos proporcionados por el gobernador Carlos Joaquín, se refleja en una ocupación hotelera actual que oscila entre los 30 puntos, que es parte de la gradualidad que marca el semáforo naranja, y la reanudación de entre 130 y 150 vuelos diarios, con todas las medidas sanitarias que se establecen en los protocolos.

El gobierno del estado dio a conocer que Cancún y el Caribe mexicano fueron los primeros destinos elegidos por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) para otorgar el sello Global Safety Stamp, precisamente por los protocolos sanitarios que han registrado y aplican las empresas turísticas para proteger a los turistas.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar