Rompe QRoo récord de casos positivos de COVID-19 diarios; suman más de 6 mil

Son 790 las defunciones por la pandemia en el estado
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Con 315 casos en las últimas 24 horas, Quintana Roo rompió el récord de positivos de COVID-19 diarios y superó los 6 mil contagios en total. Hubo también 19 defunciones, al pasar de 771 el viernes pasado a 790 este sábado.

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud estatal, hasta las 12 horas del 18 de julio han sido notificados 679 casos en estudio, 6 mil 95 casos positivos, 790 defunciones y 2 mil 756 personas recuperadas por COVID-19.

El índice de contagio se mantiene en 4.4 en la zona sur y 1.7 en la zona norte. Benito Juárez concentra la mayoría de los casos, con 3 mil 132, seguido de Othón P. Blanco, con mil 492; Solidaridad, 848; Cozumel, 158; Felipe Carrillo Puerto, 115; Tulum, 114; Lázaro Cárdenas, 91; Isla Mujeres, 57; Bacalar, 54; José María Morelos, 24 y Puerto Morelos, con 19.

La última semana ante el incremento en contagios diferentes autoridades municipales han optado por implementar sanciones económicas a quien no utilice el cubrebocas en espacios públicos: en Benito Juárez la multa máxima es de 3 mil 500 pesos y en Tulum supera los 9 mil. En Chetumal además se adelantó el cierre de negocios esenciales a las 18 horas y quien incumpla las medidas sanitarias podrá ser detenido hasta por 36 horas.

En municipios como José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Tulum se ha ordenado corte de vialidades para restringir la movilidad y retenes policiacos en las salidas de las comunidades.

Emilio Gómez


Lo más reciente

Chichén Itzá se prepara para recibir a miles por el equinoccio de otoño

INAH implementará operativo especial los días 20 y 21 de septiembre

La Jornada Maya

Chichén Itzá se prepara para recibir a miles por el equinoccio de otoño

Cancún apuesta por el turismo de salud con nuevo foro

El encuentro busca fortalecer la oferta médica y atraer pacientes nacionales e internacionales

Ana Ramírez

Cancún apuesta por el turismo de salud con nuevo foro

Participan más de 3 mil personas en simulacro en Tulum

Se unen establecimientos como Chedraui, La Comer y Soriana, además de otros inmuebles públicos y privados

Miguel Améndola

Participan más de 3 mil personas en simulacro en Tulum

Se suma Cancún a simulacro nacional

En esta ocasión se estimó la participación de poco más de 85 empresas privadas

Ana Ramírez

Se suma Cancún a simulacro nacional