Quintana Roo > Deportes
La Jornada Maya
04/05/2025 | Cancún, Quintana Roo
Con la participación de mil 35 ciclistas, 228 mujeres y 807 hombres, la gobernadora Mara Lezama Espinosa dio salida al L’etape Cancún By Tour de France, en el Malecón Tajamar, evento que promueve el turismo a través del deporte para el bienestar de las y los quintanarroenses.
Este evento llegó a México en el 2016 y se ha extendido con más etapas en el país, entre ellas Cancún. El circuito de este año se enmarca en los festejos del 55 aniversario de la ciudad. Por Quintana Roo participan 395 corredores, entre ellos 79 mujeres y 316 hombres.
Antes de dar el cornetazo de salida, la gobernadora Mara Lezama, acompañada de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, dio la bienvenida a los corredores de Alemania, Argentina, Canadá, Cuba, Italia, Estados Unidos y de México.
Los ciclistas mexicanos vienen de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, CDMX, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y Quintana Roo.
“Gracias ciclistas por ser inspiración para más deportistas. Hoy demostramos que Quintana Roo es un gran lugar para el turismo deportivo”, expresó la gobernadora desde el punto de partida, acompañada de Jacobo Adrián Arzate Hop, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo, y Alejandro Luna López, director del Deporte en Benito Juárez.
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez
Se corrieron dos distancias: de ruta corta (55 kilómetros) y la ruta larga, de 101 kilómetros. En la primera ganaron en la rama varonil Mark Dahle, Antonio Domínguez y Samuel Espinoza Ortiz y en la femenil, Bárbara Calzada Izzo, María José Juárez Sabugo y Cynthia Lorena González.
En la categoría larga se alzaron como ganadores en la varonil Juan Carlos Almada, Rolando Escalante Ayuso y Diego Gálvez Cuan y en la rama femenil, Paula Álvarez Tamara, Natalia Buxade Irigoyen y Karla Iveth Cruz Rodríguez.
Edición: Fernando Sierra