Foto: Juan Manuel Valdivia

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Cancún y Quintana Roo preparó ofertas y promociones especiales para cautivar a las familias en las festividades próximas, como son el Día de la Madre y el del maestro, además de que el pasado fin de semana no se olvidaron de los infantes, que celebraron el Día del Niño.

"Hubo (durante el fin de semana) muchos restaurantes en donde los niños comían gratis o les regalaban el postre o que en la compra del platillo del adulto el niño consumía gratis, en la mayoría, casi en todos los restaurantes, los peques comen gratis. Obviamente dependiendo de un consumo o de un producto de un adulto, pero casi la mayoría de los restaurantes está por ese sentido", especificó José Julio Villarreal Zapata, presidente de la Canirac en Cancún y en Quintana Roo. 

Estimó que la mayoría de sus afiliados, por lo menos unos 500 restaurantes, estarán ofertando diversas promociones precisamente porque todos están buscando estrategias para cautivar a los comensales en festejos como estos, que se hacen en familia. Por ejemplo, se acercan dos fechas importantes en mayo, por una parte el Día de las Madres y por otro el Día del Maestro, ambos festejos que por tradición tienen un elevado movimiento en los restaurantes.

"Somos muy ávidos para sacar a la mamá a darle la vuelta, a la abuelita. Entonces, yo creo que ahí sí esperamos llenos totales, esperemos que tengamos incluso listas de espera. Es un gran día el 10 de mayo, creo que es algo que no podemos dejar pasar y el Día del Maestro también nos honran mucho los maestros con salir a festejar entre ellos, con sus familias. Entonces, yo creo que mayo nos pintan dos días muy buenos", confió.

Estas salidas, dijo, ayudarían mucho a la industria, que genera una gran economía circular, entonces tienen que activarla para que puedan darle sustento a muchísimas familias que dependen de estos negocios, de esta industria gastronómica que es muy noble, “pero que también tiene sus características bastante complicadas en el sentido de que si no llegamos a un porcentaje de operación, cuesta mantener estos negocios”.

"Esperemos que nos visiten muchas familias en todos los restaurantes, ya que la temporada vacacional, como les comenté anteriormente, no fue lo que esperábamos. La verdad es que estuvimos operando a 80-85 por ciento. Muchos restaurantes no tuvieron mucha afluencia, pero esperemos que ahora salgan todos a consumir a los restaurantes favoritos de cada uno, pero es importante que salgan y que disfruten su día", invitó el líder restaurantero.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''