Quintana Roo > Turismo
Ana Ramírez
07/05/2025 | Cancún, Quintana Roo
El turismo de lujo es una de las apuestas que tienen para promover desde el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y con lo que esperan fortalecer la diversidad en todos los destinos del Caribe Mexicano.
“Tenemos muchas cosas, estamos desarrollando y promoviendo tres marcas nuevas, una es Luxury Experience by The Mexican Caribbean, obviamente eventos como el golf, que entran en ese segmento de lujo”, compartió Rocío González, directora de operaciones del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.
Para esto ya se hicieron un par de lanzamientos en Estados Unidos y habrá más eventos en específico dedicados al segmento de lujo, con destinos, hoteles y marcas que podrían ser aliados estratégicos. En cuanto al gasto, especificó, están todavía haciendo estudios y análisis, pero hasta ahora han identificado que las estancias de estos turistas son más largas porque tratan de tener más actividades; por ejemplo, en el caso de los que vienen a jugar golf, su pernocta es de hasta 6.3 noches, porque quieren jugar en diferentes campos.
Además, están buscando experiencias como spas, ir a un cenote y tener experiencias diferentes, donde sólo estén ellos o su grupo familiar; es decir, un poco más privado. “Estos visitantes que vienen a jugar golf se quedan en hoteles de lujo y están buscando experiencias también… y cuando vienen con familia no todos juegan golf, algunos vienen por las mañanas a jugar golf o incluso por la tarde y después quieren ir a una experiencia de algún cenote, alguna cena privada en algún lugar privado”, afirmó la entrevistada.
Asimismo, se está apostando por las culinary experience, que es para promover toda la parte gastronómica, y la tercera marca es Masters in Hospitality, que son aquellos hoteles boutique pequeños que tienen un servicio súper especializado para los turistas que buscan hoteles pequeñitos y que su valor agregado es exactamente el servicio, la calidad en el servicio.
Edición Estefanía Cardeña