Quintana Roo > Sociedad
Miguel Améndola
21/05/2025 | Tulum, Quintana Roo
El sindicato de taxistas Tiburones del Caribe de Tulum alista proyectos inclusivos, como la colocación de banderas de arcoíris en las unidades en alusión el mes del orgullo gay que se celebra en junio, así como la activación del servicio de pet friendly y taxis rosas manejados por mujeres, informó su secretario general, Manuel Solís Alcocer.
Detalló que la voluntad es brindar el servicio más ameno y amigable, para lo cual el taxista y luchador Lady Pink está invitando a operadores para que porten un distintivo para que la comunidad de la diversidad sexual los identifique. Expuso que el gremio taxista se suma a esta iniciativa de restaurantes, hoteles, estéticas, entre otros prestadores de servicios, de mostrar su compromiso con un servicio de más calidad y calidez, con la diversidad.
Además, comentó que hay un gran número de mujeres taxistas, por lo que con la intención de fortalecer la confianza y dar un espacio seguro implementarán la modalidad de taxi rosa, donde las personas usuarias podrán contratar el servicio de manera precontratada. También anunció que en consonancia con el nuevo Centro de Bienestar Animal, impulsado por el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, agregarán el servicio de transporte capacitado y acondicionado para la movilidad de pasajeros con sus mascotas.
Resaltó que estas medidas forman parte de una estrategia para modernizar y humanizar el servicio de transporte en el municipio, alineándose con las nuevas demandas sociales y turísticas de la región.
“Vamos a tener identificadas en cada segmento un promedio de 50 a 60 unidades de inicio, donde también es necesaria la capacitación, por eso nos hemos acercado al Instituto de la Mujer Municipal, que de igual estará brindando mucha información a las taxistas. También hemos platicado con clínicas veterinarias para que nos orienten a desinfectar y acondicionar las unidades para los animalitos”, explicó.
Solís Alcocer manifestó que también estarán actualizando a los choferes sobre qué negocios están enrolados en ese segmento de la comunidad LGBTTTI, para de esa manera dignificar ese nicho de oportunidades para dar un mejor servicio hacia cada segmento de la población.
También te puede interesar:
Edición: Estefanía Cardeña