Rehabilitan más de 4 mil 800 luminarias en Playa del Carmen

También se sustituyeron 13 mil 638 metros de líneas eléctricas en mal estado
Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

El gobierno municipal de Playa del Carmen, a través de la Dirección de Alumbrado Público de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, reporta la rehabilitación de 4 mil 852 luminarias y la activación de mil 414 sectores automatizados, mejorando significativamente la seguridad y la calidad de vida en diversas colonias del municipio.

Como parte de este esfuerzo integral por tener calles iluminadas y seguras, también se sustituyeron 13 mil 638 metros de líneas eléctricas en mal estado, restableciendo el suministro energético en zonas como el Centro, Ejido, carretera federal y Arrecifes.

“El círculo virtuoso que impulsa este gobierno comienza por garantizar que los espacios públicos estén funcionales y bien iluminados. Así se construye paz, seguridad y bienestar para todas y todos”, expresó la presidenta municipal Estefanía Mercado.

Entre octubre de 2024 y el 19 de mayo de 2025 se realizaron además las siguientes acciones: 428 reportes ciudadanos atendidos por fallas en el alumbrado, con tiempos de respuesta menores a 72 horas; 330 apoyos técnicos brindados a otras dependencias municipales y externas; 185 árboles podados, 194 tapas de registros colocadas, 57 postes en mal estado retirados, y 47 postes rehabilitados; y 25 bases de medición sustituidas en distintas zonas de la ciudad.

Las colonias con mayor intervención fueron Centro, Bellavista, Ejido, El Pedregal, Villas del Sol, Puerto Maya y Puerto Aventuras, con un enfoque territorial y de respuesta rápida ante los reportes ciudadanos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Cannes a Oscuras: Un Apagón que Iluminó el Futuro del Cine

La cultura como un faro en tiempos de amenazante penumbra

Ulises Carrillo Cabrera y Ana Brun

Cannes a Oscuras: Un Apagón que Iluminó el Futuro del Cine

Envían a prisión a uno de los acusados de participar en crimen de mujer trans en Colombia

El 'Chuky' es señalado por participar en el asesinato de Sara Millerey en abril

Efe

Envían a prisión a uno de los acusados de participar en crimen de mujer trans en Colombia

Ciclovías ¿Causa perdida?

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Ciclovías ¿Causa perdida?

CNTE se manifestará el lunes en sedes de la SEP, SHCP e INE en la CDMX

Docentes llevan once días de movilizaciones continuas en la capital del país

La Jornada

CNTE se manifestará el lunes en sedes de la SEP, SHCP e INE en la CDMX