Celebrarán este jueves el 17 aniversario de Tulum

Los festejos incluirán una noche de fiesta y conciertos gratuitos para toda la familia
Foto: Miguel Améndola

Con motivo del 17 aniversario de la creación del municipio de Tulum, el Ayuntamiento encabezado por el presidente municipal Diego Castañón Trejo anunció la realización de una sesión solemne que tendrá lugar el jueves 29 de mayo a las 10 horas, en el domo doble de la Unidad Deportiva.

El anuncio se hizo oficial en el marco de la Novena Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento, en la cual se aprobó la realización del acto conmemorativo, que contará con la presencia de autoridades estatales y locales, entre ellas la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, así como líderes comunitarios y representantes de la sociedad civil.

“Este aniversario es una oportunidad para reflexionar sobre lo que hemos logrado como comunidad y reafirmar nuestro compromiso con el desarrollo sostenible, la inclusión y la identidad de Tulum”, expresó el alcalde.

La Sesión Solemne busca rendir homenaje al crecimiento histórico, social y económico del municipio desde su fundación en 2008, destacando los avances alcanzados en infraestructura, servicios públicos, desarrollo turístico y participación ciudadana.

Como parte de las celebraciones, el presidente municipal invitó a la ciudadanía a sumarse a una noche de fiesta y tradición, con las presentaciones en vivo de Nativo Show y Banda La Grandiosa, este jueves a partir de las 21 horas en la explanada del Palacio Municipal. El evento será de acceso gratuito y está pensado para disfrutar en familia.

“Queremos que este aniversario sea motivo de orgullo para todos. Celebraremos con alegría, pero también con la responsabilidad de seguir construyendo el Tulum que todos soñamos”, añadió Castañón Trejo. Con música, historia y comunidad, Tulum festeja un año más como municipio libre y con una visión de futuro incluyente y participativo.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Chiapas: exhiben en video a policías estatales torturando a dos hombres; Fiscalía ya investiga

Las grabaciones muestran a elementos de seguridad colocando bolsas de plástico en la cabeza a dos hombres sometidos

La Jornada

Chiapas: exhiben en video a policías estatales torturando a dos hombres; Fiscalía ya investiga

Sánchez y Chávez coinciden en que la competencia que alienta Aguirre beneficia al Tri

El lateral zurdo del AZ Alkmaar sabe que va contracorriente, pero luchará por la titularidad

Ap

Sánchez y Chávez coinciden en que la competencia que alienta Aguirre beneficia al Tri

Cuba tendrá este jueves apagones que afectarán a la vez hasta 60 por ciento del país

Será en el horario de mayor demanda, de acuerdo con datos de la UNE

Efe

Cuba tendrá este jueves apagones que afectarán a la vez hasta 60 por ciento del país

Preocupa a ONU discriminación estructural a los afromexicanos

Consideran que el país debe emprender reformas estructurales urgentes para corregir los efectos del racismo

La Jornada

Preocupa a ONU discriminación estructural a los afromexicanos