Fiscalía de Quintana Roo investiga el asesinato de dos mujeres en Tulum en menos de 12 horas

Uno de ellos podría estar relacionado con actividades de narcomenudeo
Foto: Miguel Améndola

En un lapso de menos de 12 horas, la violencia volvió a sacudir al municipio de Tulum con el asesinato de dos mujeres en hechos distintos, uno de los cuales podría estar relacionado con actividades de narcomenudeo, según confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El primer ataque ocurrió la tarde del jueves 29 de mayo, alrededor de las 16:40 horas, en la franja costera frente al hotel Ahau. Una llamada de emergencia al 911 alertó a las autoridades sobre una mujer herida por arma de fuego. Al llegar al lugar, agentes de la Policía Municipal encontraron a la víctima tendida sobre la arena, cubierta con una toalla café y con una mochila negra a su lado.

Paramédicos del Hospital de Tulum certificaron que ya no contaba con signos vitales. Presentaba impactos de bala en el hombro derecho y en el costado izquierdo del torso. La zona fue asegurada por peritos criminalistas y agentes ministeriales, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y recabaron diversos indicios balísticos.

La FGE informó que abrió una carpeta de investigación por homicidio calificado, y no se descarta que el crimen esté vinculado con delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

El segundo crimen se reportó horas después, cerca de las 2 de la madrugada del viernes, sobre la avenida Okot, a la altura del semáforo de la calle Osiris Norte. Vecinos del área reportaron haber escuchado al menos diez disparos. Al acudir al sitio, elementos policiacos hallaron a una mujer sin vida al interior de una taquería. La zona fue acordonada y se recolectaron múltiples casquillos percutidos.

Hasta el momento la víctima no ha sido identificada de manera oficial y su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia correspondiente. Tras los hechos, autoridades desplegaron un operativo de vigilancia en diversas zonas del municipio, especialmente en áreas turísticas y comerciales.

En un comunicado difundido a través de redes sociales, la FGE informó que mantiene abiertas varias líneas de investigación y trabaja en coordinación con corporaciones de seguridad para dar con los responsables.

“La Fiscalía trabaja de manera coordinada con las autoridades de seguridad, para dar con el o los responsables de este acto y llevarlos ante la justicia”, expresó la dependencia en su posicionamiento oficial.

Eedición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Elecciones del Poder Judiciales: Arranca la jornada electoral en QRoo

Instalan Sesión Extraordinaria del 04 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral en el estado

La Jornada Maya

Elecciones del Poder Judiciales: Arranca la jornada electoral en QRoo

INE instalará mesa de seguridad para monitorear el proceso

Gobernación, Defensa, Marina y Seguridad, entre otras dependencias, coordinarán el seguimiento

La Jornada

INE instalará mesa de seguridad para monitorear el proceso

Acuerda sección 22 mantener plantón en el Zócalo de la CDMX

Los docentes mantendrán la jornada de protesta al no alcanzar un acuerdo

La Jornada

Acuerda sección 22 mantener plantón en el Zócalo de la CDMX

Vecinos de Palmas Turquesa, en Playa del Carmen, tendrán nuevos pasos peatonales

Las obras beneficiarán a las familias del áreas y fortalecerá la seguridad vial

La Jornada Maya

Vecinos de Palmas Turquesa, en Playa del Carmen, tendrán nuevos pasos peatonales