El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), que dirige Darío Flota Ocampo, desarrolló un programa en línea de especialización en los destinos turísticos del Caribe dirigido a agentes de viajes de todo el mundo, al que se puede acceder gratuitamente desde la página caribemexicano.travel. Esta herramienta pretender aportar mayor conocimiento a los agentes de viajes para mejorar sus ventas.
La plataforma fue elaborada con la empresa especializada en aprendizaje electrónico The ETraining Company, de los Países Bajos. Disponible en seis idiomas (inglés, español, portugués, francés, alemán y holandés), contiene información sobre atracciones, geografía, playas, parques naturales y hospedaje a través de textos y ejercicios interactivos, además otorgan un certificado a los participantes que hayan finalizado con éxito el recorrido virtual y pruebas.
“A corto plazo veremos cambios en las motivaciones de viaje de los turistas, quizá ahora el miedo sea el principal sentimiento cuando se piensa en tomar un crucero o viajar a otro continente, pero a la larga las motivaciones van a ser las mismas que conocemos: la gente querrá viajar para relajarse, vacacionar, divertirse, conocer una cultura diferente, probar la fantástica comida de otros países”, expresó Flota Ocampo.
Destacó que la tecnología va a ser un factor importante para el futuro inmediato, especialmente para las reuniones; “antes no era tan común usarla cotidianamente y ahora estamos en juntas vía digital todos los días. También cambiará la manera en que hacemos mercadotecnia de los destinos a través de la tecnología. Gracias a ella podemos brindar confianza a nuestros visitantes sobre los procedimientos y protocolos que hemos establecido para reducir el riesgo de contagio en el Caribe mexicano”.
Informó que la recuperación de vuelos sigue avanzando para el aeropuerto de Cancún: “Ya tenemos el anuncio con fecha para el 3 de octubre para el reinicio de los vuelos desde Francia de la ruta de Air France París-Cancún”.
También se impartieron dos seminarios acerca de los destinos turísticos del Caribe y los protocolos de seguridad e higiene que ha implementado el gobierno de Quintana Roo, dirigido a los agentes de venta de la red de agencias de viaje de El Corte Inglés en México, con una asistencia de 105 representante de ventas quienes mostraron mayor interés en Maya Kaán y Grand Costa Maya, así como en las zonas arqueológicas del estado.
Edición: Ana Ordaz
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