FGE Quintana Roo y Guardia Nacional rescatan a ocho mujeres víctimas de trata de personas

En el operativo se detuvo a una mujer por su posible participación en el ilícito
Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

Durante el cumplimiento de una orden de cateo girada por un juez de control, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, en coordinación con la Guardia Nacional, rescató a ocho mujeres, presuntas víctimas de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, además de que detuvo a otra femenina, por su posible participación en el delito mencionado.

La diligencia tuvo lugar en un bar ubicado en la avenida Tulum y Circuito Chaca de la supermanzana 24 del municipio Benito Juárez, donde los agentes rescataron a seis mujeres de nacionalidad mexicana y dos cubanas, quienes se dedicaban a fichar con un precio por copa de 200 pesos; además, ofrecían servicios sexuales, por los que la ahora detenida, identificada como Beatriz N. cobraba 2 mil pesos, más 2 mil pesos por la salida de las mujeres del local.

Según las primeras indagatorias, por parte de Fiscal Especializado en Combate a Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes, las mujeres estaban obligadas a prestar servicios sexuales ya que, de no hacerlo, eran castigadas reteniéndolas en el establecimiento más tiempo de su horario habitual.

Entre las pertenencias aseguradas a la detenida, están un teléfono celular, dinero en efectivo y preservativos.


Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

Luego de concluida la diligencia, los elementos participantes colocaron los sellos correspondientes de asegurado, para indicar que el local quedó bajo resguardo de esta Representación Social.

Las mujeres rescatadas fueron trasladadas a la Fiscalía General del Estado para rendir su declaración, en tanto que la detenida, junto con los indicios asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público; en el término de ley resolverán la situación jurídica de Beatriz N.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia iniciativa para homologar investigación de feminicidios en todo México

El objetivo es establecer una metodología común para mejorar la respuesta institucional

Efe

Sheinbaum anuncia iniciativa para homologar investigación de feminicidios en todo México

Antropología física revela posible Cihuapipiltin, una tlatelolca muerta en su primer parto

Estas mujeres alcanzaban el estatus divino al fallecer en el alumbramiento

La Jornada Maya

Antropología física revela posible Cihuapipiltin, una tlatelolca muerta en su primer parto

Acueducto de Hobomó sigue sin funcionar y se corre el riesgo de que Campeche se quede sin agua: alcaldía

Oscar Borges señaló que de los 22 pozos disponibles, sólo siete están equipados

Jairo Magaña

Acueducto de Hobomó sigue sin funcionar y se corre el riesgo de que Campeche se quede sin agua: alcaldía

Durante marzo, las ferias laborales de QRoo se han centrado en vacantes para mujeres

Participan 31 empresas con más de mil 426 vacantes

Ana Ramírez

Durante marzo, las ferias laborales de QRoo se han centrado en vacantes para mujeres