QRoo avanza hacia la recuperación económica: Carlos Joaquín

El gobernador afirmó estar en etapa de recuperación tras dar positivo por COVID-19
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín expresó el martes, que Quintana Roo avanza hacia la recuperación económica, con mejores niveles de ocupación hotelera, con protocolos de seguridad, con medidas de prevención y seguridad para cuidar la salud y salvar vidas humanas.

El titular del Ejecutivo actualizó la información del plan Reactivemos Quintana Roo durante la transmisión del programa Enlace Ciudadano, que se difundió a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación.

Carlos Joaquín se enlazó vía teleconferencia con el programa para expresar que tras dar positivo por COVID-19 se encuentra bien, en etapa de recuperación, pero al pendiente de los asuntos del estado, de la reactivación gradual, ordenada y responsable de las actividades productivas.

El gobernador de Quintana Roo exhortó a la población a cuidarse a sí misma, a evitar eventos de tipo social que puedan generar contagios.

“Definitivamente el cuidado a la salud de nuestra gente es prioritario y primordial y es en lo que más vamos a trabajar”, expresó.

Informó que, como resultado de las medidas de prevención, de restricción de la movilidad, en Chetumal la curva de contagios empezó a estabilizarse, pero se requiere que se de en todos los municipios de Quintana Roo.

“Debemos seguir cuidándonos para evitar crecimientos extraordinarios que generen un problema en la recuperación económica. Es posible convivir con el COVID-19, pero debemos aplicar con responsabilidad los hábitos de higiene, de distanciamiento social, que van a permitir cuidar a la gente y avanzar en la recuperación económica”, explicó.

Carlos Joaquín dio a conocer que se avanza en el crecimiento de la infraestructura hospitalaria, la que creció más de 500 por ciento con respecto a lo que se tenía antes de la contingencia, con la ampliación en el número de camas en Chetumal, en Nicolás Bravo y en Holbox.

Adelantó que se mantienen los apoyos para las familias, los filtros sanitarios para inhibir contagios y la geolocalización para informar a la gente de las zonas de alto riesgo.

Recordó que en los momentos críticos Quintana Roo logró bajar 85 por ciento la movilidad estatal, lo que permitió alcanzar mejores niveles en la curva de contagios, de modo que ahora también se puede trabajar en conjunto para controlar la curva ahora fuera de casa.

“Hoy les pido a toda esa solidaridad, ese esfuerzo, esa fortaleza y sobre todo ese compromiso en bien de Quintana Roo, en bien de la creación de empleos, en bien del desarrollo económico y sobre todo en bien de la salud tuya y la de tu familia que tanto necesitamos, porque sólo así juntos saldremos adelante”, enfatizó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad

La Jornada Maya

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

Claudia Sheinbaum da histórico Grito de Independencia, el primero de su gestión como presidenta

Ante un Zócalo repleto, la mandataria homenajeó a las mujeres que construyeron la historia de México

La Jornada

Claudia Sheinbaum da histórico Grito de Independencia, el primero de su gestión como presidenta

Mara Lezama celebra el 215 aniversario del Grito de Independencia junto al pueblo quintanarroense

Más de 12 mil ciudadanos acompañaron a la mandataria en el acto cívico

La Jornada Maya

Mara Lezama celebra el 215 aniversario del Grito de Independencia junto al pueblo quintanarroense