Unicaribe abre sede en Leona Vicario, comunidad rural de Puerto Morelos

Ofrecerá dos carreras para fomentar el desarrollo local, Innovación Empresarial y Turismo
Foto: Ana Ramírez

En el próximo ciclo escolar que comenzará en agosto, jóvenes de Leona Vicario, en el municipio de Puerto Morelos, iniciarán su preparación universitaria en alguna de las dos carreras que ofrecerá la Universidad del Caribe (Unicaribe) en esa localidad, informó la rectora de esta casa de estudios, Marisol Vanegas Pérez.

“Ya iniciamos las inscripciones para Leona Vicario, entonces ya en agosto esta comunidad tendrá una sede de la Universidad del Caribe con dos carreras... Es la primera universidad en la zona, pública o privada. Y su impacto será enorme”, enfatizó la rectora.

De esta manera la Unicaribe continúa su expansión con un importante paso hacia la inclusión educativa.

Esta sede, dijo la rectora, los tiene muy entusiasmados, porque significa que la Universidad del Caribe está creciendo, pero además que está transformando en donde se necesita, que es donde más vulnerabilidad existe, pues son alumnos que no tienen entrada a ninguna universidad.  

A partir del próximo 15 de agosto, jóvenes de esta región rural podrán cursar las carreras de Innovación Empresarial y Turismo, dos programas diseñados para responder a las necesidades del entorno y fomentar el desarrollo local.

La rectora anunció que esta extensión universitaria comenzará con 30 estudiantes por carrera, en modalidad en línea con asesoría presencial, para lo cual las clases se impartirán en las instalaciones prestadas por la Secundaria Técnica Número 10, beneficiando no solo a la cabecera de Leona Vicario, sino también a más de 15 comunidades aledañas que carecen de opciones de educación superior. 

Mientras tanto, en el campus principal de Cancún, la universidad proyecta cerrar el año con una matrícula cercana a los 4 mil 400 estudiantes.

"Mil 300 nuevos estudiantes, estamos en el programa de promoción en todas las carreras. Sorprendentemente las dos carreras que más demanda están teniendo ahorita son las nuevas, la de inteligencia artificial y la carrera de industria alimentaria”, dijo la rectora.

También se anunció la inauguración del edificio E, con 12 aulas nuevas para gastronomía y turismo, así como inversiones en áreas deportivas, senderos y sistemas de captación de agua pluvial a través del fondo de aportaciones múltiples. 

Estos avances consolidan el crecimiento sostenido de la Unicaribe, que este 2025 sigue ampliando su capacidad sin afectar su entorno natural protegido, gracias a una estrategia de desarrollo vertical sustentable. "Lo cual significa que seguimos creciendo a una buena velocidad", afirmó Marisol Vanegas.


Lo más reciente

Sotheby’s subastará el esqueleto del único ejemplar juvenil conocido de Ceratosaurus

Los restos fósiles podrían alcanzar un valor de 4 a 6 mdd

Efe

Sotheby’s subastará el esqueleto del único ejemplar juvenil conocido de Ceratosaurus

Prestadores de servicios advierten de posible paro en sector petrolero para julio por deudas de Pemex

Amespac estima que el adeudo supera los 404 mil mdp en el primer trimestre de 2025

Efe

Prestadores de servicios advierten de posible paro en sector petrolero para julio por deudas de Pemex

El Louvre al borde del sobreturismo: El museo francés cerro sus puertas de manera inesperada

Personal en huelga afirma que la institución se está desmoronando

Ap

El Louvre al borde del sobreturismo: El museo francés cerro sus puertas de manera inesperada

Más de 60 mil personas vivieron la experiencia cultural de la edición 19 de La Noche Blanca

La Vispera llevó actividades culturales y talento local a colonias y comisarías fuera del Centro

La Jornada Maya

Más de 60 mil personas vivieron la experiencia cultural de la edición 19 de La Noche Blanca