Temporada baja golpea a taxistas de Tulum; operan al 30 por ciento

Ruleteros depositan sus esperanzas en el periodo vacacional de verano
Foto: Miguel Améndola

Taxistas del sindicato Tiburones del Caribe, de Tulum, confían en que la próxima temporada vacacional de verano logre reactivar la demanda de sus servicios, luego de varios meses con muy baja actividad. Actualmente enfrentan una situación complicada, con apenas 20 o 30 por ciento de operación, según relataron trabajadores del gremio.

Adolfo Pech, quien ofrece servicio de sitio en la terminal ADO, expresó que el flujo turístico ha sido mínimo, incluso durante Semana Santa, temporada que tradicionalmente representa un respiro económico para el sector.

“No fue lo bondadosa que esperábamos. A duras penas hacemos dos o tres servicios al día. Sabemos que no hay certezas, pero seguimos esperando que lleguen turistas y que haya movimiento. Eso nos permitiría recuperarnos un poco”, comentó Pech.

Por su parte, Ernesto Castro, también miembro del sindicato, señaló que actualmente su principal clientela está compuesta por residentes locales, ya que el turismo nacional e internacional se ha mantenido en niveles muy bajos.

“Básicamente los usuarios residentes son los que sostienen nuestra economía en este momento. Con trabajo y sacamos algo de dinero extra”, dijo.

Ambos taxistas coincidieron en que los gastos operativos, como el mantenimiento de los vehículos, el pago de servicios y el combustible, han afectado seriamente su economía.

Ante este panorama, los ruleteros depositan su esperanza en el periodo vacacional de verano, el cual iniciará oficialmente el miércoles 17 de julio y concluirá el viernes 23 de agosto, de acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Esperan que durante esas semanas el flujo de visitantes aumente, y con ello, sus ingresos.

Sigue leyendo: 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Descarrilamiento de tren provoca derrame químico y activa emergencia en Sonora

El incidente ocurrió sobre las vías ferroviarias utilizadas por Ferromex

La Jornada

Descarrilamiento de tren provoca derrame químico y activa emergencia en Sonora

Senado analizará en septiembre la iniciativa de Ley General contra el feminicidio

La propuesta fue turnada a las comisiones unidas para la Igualdad de Género, Justicia y Estudios Legislativos Primera

La Jornada

Senado analizará en septiembre la iniciativa de Ley General contra el feminicidio

Canirac Cancún lanza cuponera de descuentos

La iniciativa pretende incentivar el consumo y reactivar la economía del sector gastronómico

Ana Ramírez

Canirac Cancún lanza cuponera de descuentos

En Cancún esperan repunte turístico a partir de agosto

Autoridades prevén la llegada de nacionales y buscan capitalizar la visibilidad que trajo el Mundial de Futbol

Ana Ramírez

En Cancún esperan repunte turístico a partir de agosto