Comparten tendencias digitales en materia turística en el Summit AFEET Trends

En la cumbre integrantes del sector discutieron estrategias y perspectivas novedosas sobre la industria
Foto: AFEET QUINTANA ROO

Como parte de las estrategias para mejorar el trabajo en empresas relacionadas con el turismo, se realizó en Cancún el Summit AFEET Trends: Turismo Digital, Conectando Generaciones, con la participación de varios conferencistas expertos en el sector. El evento fue diseñado para abordar las principales tendencias del turismo digital y fomentar la conexión entre generaciones de profesionales, emprendedores y estudiantes del sector.

"Más allá de las ideas, lo que realmente hizo posible este evento fue la voluntad de sumarnos, de organizarnos y de confiar en que cuando las mujeres nos reunimos con un propósito, logramos cosas verdaderamente extraordinarias... Ha sido un espacio enriquecedor para compartir conocimiento, generar sinergias y fortalecer la profesionalización del turismo en nuestra región", resaltó María Eugenia Suárez, presidenta de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), capítulo Quintana Roo.

Este summit, dijo, no solo es un evento más, es un pilar dentro del legado que quieren construir en el organismo y en el destino, por lo que lo calificó como uno de los proyectos más significativos de su gestión y el que espera continúe aún cuando deje el cargo, que se fortalezca y se convierte en una tradición anual para la comunidad.

"Porque sí, cuando las mujeres colaboramos con el foco, visión y pasión, creemos en proyectos sólidos y relevantes...  Este es solo el comienzo de una serie de encuentros que buscan impulsar la evolución del turismo en Quintana Roo y en México”, mencionó.

Con casi 200 asistentes registrados, este evento reafirmó el compromiso de AFEET con el desarrollo de líderes en la industria turística y la creación de plataformas de diálogo e innovación y se marca el inicio de una nueva etapa para el fortalecimiento del turismo desde una perspectiva moderna, inclusiva y con visión a futuro.

Durante la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar a destacados expertos de la industria turística a nivel nacional. Entre los ponentes se encontraban:
Carrie Wilder, senior director de México, Centroamérica y el Caribe en Expedia Group; Mario Molina, director de ventas en Amadeus; Gerardo de la Vega, CEO de Sargento Pimienta; y Mario Spindola, director de estrategia de Use the Force.

Las conferencias ofrecieron una visión profunda sobre innovación tecnológica, nuevas plataformas digitales, estrategias de marketing turístico y los desafíos intergeneracionales en el sector.

A la inauguración asistieron autoridades municipales y estatales, entre ellos el secretario de Turismo de Cancún, Juan Pablo De Zulueta, quien resaltó que en las nuevas formas de viajar se ve cada vez mayor competitividad y por ello es fundamental escuchar siempre a expertos en el tema para avanzar y no estancarse.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Alejandro Kirk se vuela la barda en un triunfo azulejo frente a los Rojos: 13-9

Los canadienses remontaron una desventaja de cinco carreras para levarse la victoria

Ap

Alejandro Kirk se vuela la barda en un triunfo azulejo frente a los Rojos: 13-9

Agencia de EU encargada de emitir visados forma su propia fuerza policial para arrestos

Capacitarán a agentes armados a detectar fraudes en las solicitudes de inmigración

Efe

Agencia de EU encargada de emitir visados forma su propia fuerza policial para arrestos

El diseñador Giorgio Armani, el ‘rey’ de la moda italiana, muere a los 91 años

Hace unas semanas una infección pulmonar lo obligó a hospitalizarse y a convalecer en su casa de Milán

Efe

El diseñador Giorgio Armani, el ‘rey’ de la moda italiana, muere a los 91 años

En abuso a menores, sin plazo para pedir indemnización, determina SCJN sobre caso Sökol

La artista celebró la determinación con mensaje en redes sociales

La Jornada

En abuso a menores, sin plazo para pedir indemnización, determina SCJN sobre caso Sökol