Titular de Sader visita Quintana Roo para atender demandas del sector cañero

Apicultores y pescadores también serán beneficiados con apoyos federales
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Julio Berdegué Sacristán, encabezaron una reunión de trabajo en la que evaluaron los diversos programas para el desarrollo agropecuario de la entidad, teniendo como eje central el bienestar de las y los productores.

Durante la reunión, se atendieron planteamientos del sector cañero y se acordó la instalación de una mesa de trabajo federal con las instancias competentes para darles seguimiento.

Entre los temas planteados por el gobierno de Quintana Roo y fortalecer los programas federales se encuentran Cosechando Soberanía, los programas de semillas, gestiones para fortalecer la vigilancia en las casetas fitozoosanitarias, mejora genética del ganado y laboratorios de sanidad vegetal.

Para fortalecer el sector acuícola se hicieron gestiones para la creación de un laboratorio de alevines certificados, en tanto que, para el sector apícola, el avance en la Denominación de Origen para la miel, específicamente para la miel producida por la especie Apis mellifera.

En esta reunión de trabajo, el secretario Berdegué Sacristán destacó acciones a favor de los pescadores y pescadoras, de los productores y productoras agrícolas y ganaderas, así como de los y las productoras apícolas y de hortalizas.

El titular de la Sader tiene programada una gira de trabajo por el municipio Lázaro Cárdenas, en Kantunilkín y Chiquilá.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

DIF Playa del Carmen entrega apoyos asistenciales casa por casa

Beneficiarios recibieron sillas de ruedas y prótesis mamarias en favor de su calidad de vida

La Jornada Maya

DIF Playa del Carmen entrega apoyos asistenciales casa por casa

Desde Cancún, Mara Lezama encabeza festejo por los dos años del triunfo de la presidenta Sheinbaum

Los asistentes pudieron ver el evento en varias pantallas instaladas en Malecón Tajamar

La Jornada Maya

Desde Cancún, Mara Lezama encabeza festejo por los dos años del triunfo de la presidenta Sheinbaum

''México no es piñata de nadie'': Sheinbaum rechaza injerencias y cuestiona extradiciones impulsadas por EU

La presidenta llamó a defender la soberanía nacional y puso en duda el trasfondo de recientes solicitudes de extradición

La Jornada

''México no es piñata de nadie'': Sheinbaum rechaza injerencias y cuestiona extradiciones impulsadas por EU

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional