FGE Quintana Roo y Guardia Nacional rescatan a 33 mujeres víctimas de trata

Entre las víctimas se encontraban mexicanas y extranjeras, quienes fueron trasladadas a la Fiscalía
Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

Durante el cumplimiento de dos órdenes de cateo giradas por jueces de control en establecimientos ubicados en el municipio Benito Juárez, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Guardia Nacional rescataron a 33 mujeres, presuntas víctimas de hechos posiblemente constitutivos del delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena.

La primera intervención tuvo lugar en un bar ubicado en la calle 155, entre las calles 44 y 46 de la supermanzana 100, de donde rescataron a 16 mujeres: 13 de nacionalidad mexicana, dos venezolanas y una argentina, quienes ofrecían servicios sexuales en el lugar, por los que cobraban 3 mil pesos, de los cuales mil 500 debían entregar al dueño del establecimiento; asimismo, realizaban bailes privados por un costo de 300 pesos y convivían con los clientes bebiendo copas que costaban 500 pesos.

De igual forma, la segunda diligencia fue ejecutada en un bar localizado manzana 73, lote 12, de la supermanzana 100, lugar del que rescataron a 17 mujeres: 13 mexicanas, dos colombianas, una venezolana y una hondureña, quienes se dedicaban a prestar servicios de índole sexual, por un precio de 2 mil pesos, mil de estos eran para el encargado del local; también ofrecían bailes privados y bebían copas con los clientes.

Tras concluir las diligencias, las 33 mujeres fueron trasladadas a la sede de la Fiscalía, con el fin de que rindieran su declaración correspondiente, ante el Ministerio Público, las cuales serán integradas a las carpetas de investigación abiertas tras las diligencias judiciales.

Los agentes participantes procedieron a colocar los sellos de aseguramiento en los establecimientos cateados, mismos que quedaron bajo resguardo de la FGE.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Un gato y seis primeros ministros: 'Larry', el felino que ha visto desfilar gobiernos en Reino Unido

El animal, de 19 años, se prepara para recibir a un nuevo ocupante de Downing Street

La Jornada

Un gato y seis primeros ministros: 'Larry', el felino que ha visto desfilar gobiernos en Reino Unido

CNTE, huelga y la danza de 800 millones

Editorial

La Jornada Maya

CNTE, huelga y la danza de 800 millones

La economía, esa testaruda dimensión, necesita nuevas formas de abordaje

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

La economía, esa testaruda dimensión, necesita nuevas formas de abordaje