Capturan a una persona por quien se ofrecía recompensa de 2 mdp en QRoo

Edgar N es relacionado e investigado por el delito de violación de una niña en 2022
Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, en coordinación con la Guardia Nacional, cumplimentó orden de aprehensión en contra de Edgar N., de profesión siquiatra, por su presunta relación en hechos posiblemente constitutivos del delito de violación en agravio de una infante de identidad reservada.

“Cabe mencionar que esta representación social ofreció una recompensa por un monto de dos millones de pesos a quien proporcionara información efectiva y fidedigna que contribuyera a su detención, a la cual nadie se hizo acreedor, ya que fue capturado por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía, luego de diversas indagatorias de campo, tecnológicas y de gabinete”, indicó la Fiscalía en un comunicado de prensa.

Los hechos por los que Edgar N. es investigado ocurrieron el 19 de septiembre de 2022, cuando la víctima acudió a la consulta del siquiatra, con quien estaba en terapia; ese día el sujeto la tocó indebidamente, para posteriormente cometer la violación, lo cual, según la afectada, ya había ocurrido en otras ocasiones.

La noche del 2 de julio del año en curso, el señalado fue capturado durante el cumplimiento de una orden de cateo ejecutada en un domicilio ubicado en la calle Chilam Balam, del fraccionamiento Lomas Virreyes, en Cancún.

Luego de las diligencias de ley, Edgar N. fue puesto a disposición de la autoridad que lo requirió; en el término constitucional previsto definirá su situación jurídica.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México