Exponen productos de la marca ciudad Playa del Carmen

La exhibición artesanal incluyó textiles, alimentos, cosmética natural y arte popular
Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

La secretaria de Turismo, Estefanía Hernández, y el secretario de Desarrollo y de Atracción de Inversiones, Antón Bojórquez, en representación de la presidenta municipal Estefanía Mercado, presidieron el evento de presentación oficial de productos elaborados por artesanos locales bajo la marca ciudad, en Playa del Carmen.

En su mensaje, la titular de Turismo destacó que compartir este espacio con 27 artesanas, artesanos y productores que cuentan con el registro de la marca ciudad es una oportunidad para que el turismo tenga un enfoque más humano y genere beneficios directos en cada familia playense.

“Nuestra marca ciudad es mucho más que un logotipo; es la identidad de nuestras familias y de nuestra comunidad. Queremos que Playa del Carmen sea reconocida a nivel internacional no solo por su belleza natural, sino por la calidad y originalidad de lo que aquí se produce”, subrayó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones, Antón Bojórquez, celebró el trabajo de los productores de la zona rural del municipio.



Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

“Playa del Carmen es mucho más que sol, arena y mar. Somos un destino multicultural, con más de cien nacionalidades y representación de los 32 estados del país. Todo eso se refleja en la riqueza y diversidad de los productos que hoy nos presentan nuestras amigas y amigos artesanos”, señaló.

El funcionario recordó que, desde el inicio de la administración, la presidenta municipal Estefanía Mercado ha impulsado la transición de un modelo de inclusión limitada a una visión de “todos incluidos”, donde la cultura, la identidad y el desarrollo económico se entrelazan.

Finalmente, reiteró el compromiso de la administración municipal de acompañar y respaldar a las y los emprendedores locales como aliados estratégicos para fortalecer el desarrollo y la promoción de Playa del Carmen en México y el mundo. La actividad fue organizada por la Secretaría de Turismo Municipal, en coordinación con Desarrollo Económico, y reunió a más de 70 personas, entre autoridades, artesanos y representantes del sector turístico y comercial.

La exposición artesanal incluyó productos de gran valor cultural como textiles, alimentos, cosmética natural, arte popular y elementos de diseño, todos elaborados por emprendedores locales, quienes a partir de ahora podrán promover sus marcas como parte del distintivo Hecho en Playa del Carmen.



Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen


En el evento participaron además Laura Acosta Quian, responsable del programa Hecho en Playa, y Mariana Pérez Hernández, directora de Operaciones y Capacitación Turística, quien encabeza la logística del proyecto; Deyanira Martínez, secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana; el chef Roberto Reta, de Pasión de Cacao, y Erika Castillo Meléndez, de la marca Tía Nata. Además de la regidora Xel Há Dehesa y los regidores Renán Santos y Saúl Barbosa.

Los productos con el sello Hecho en Playa del Carmen se pueden adquirir de viernes a domingo, a partir de las 18 horas, en los stands que se ubican en la plaza 28 de Julio. 




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

'Astigmasaura genuflexa', así es el gigantesco dinosaurio descubierto en Argentina

El herbívoro alcanzaba los 18 metros de largo y pesaba más de 10 toneladas

The Independent

'Astigmasaura genuflexa', así es el gigantesco dinosaurio descubierto en Argentina

¿Aire acondicionado sin gases contaminantes? Esto es lo que se sabe del refrigerante sólido

Además, son potencialmente más eficientes en el consumo de energía

Efe

¿Aire acondicionado sin gases contaminantes? Esto es lo que se sabe del refrigerante sólido

Cientos de personas protestan en la CDMX por alza de alquileres tras llegada de extranjeros

Durante la marcha, encapuchados realizan destrozos y pintas

Afp

Cientos de personas protestan en la CDMX por alza de alquileres tras llegada de extranjeros

El río Sena mantiene fresco el Louvre en verano: Aquí te contamos cómo

París tiene una red de enfriamiento de 110 kilómetros en tuberías subterráneas

Efe

El río Sena mantiene fresco el Louvre en verano: Aquí te contamos cómo