80 elementos de la Marina dejan Tulum

La secretaría inicia proceso para cubrir al menos 33 vacantes
Foto: Miguel Améndola

Un total de 80 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) destacamentados en Tulum recientemente partieron del municipio, por lo cual la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana ha iniciado un proceso de fortalecimiento operativo con la incorporación de nuevos elementos policíacos, dio a conocer el titular de la dependencia, Edgar Aguilar Rico.

El mando policiaco informó que actualmente el estado de fuerza bajo su mando es de aproximadamente 200 elementos, pero se buscan al menos 33 nuevos policías para cubrir las vacantes y robustecer el programa de seguridad local.

“Necesitamos reforzar el programa de Blindaje Tulum, ya estamos recibiendo perfiles, incluso invitamos a que se acerquen para poder formar parte de la policía”, señaló Aguilar Rico. Explicó que los aspirantes deberán pasar los exámenes de control y confianza, condición indispensable para recibir la capacitación adecuada y formar parte de la corporación.

El entrevistado destacó que, además de la contratación de nuevos elementos municipales, se prevé el apoyo de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional como parte de una estrategia integral de reforzamiento de la seguridad en la región. Uno de los principales objetivos de Aguilar Rico es mejorar la percepción ciudadana respecto a la corporación.

“Queremos cambiar la percepción que se tiene de la policía y de la seguridad, que la gente confíe en nosotros”, afirmó. Finalmente, el funcionario local reconoció que, al asumir la jefatura, encontró diversas debilidades dentro de la corporación, no solo en el ánimo de los elementos, sino también en las condiciones físicas de las instalaciones.

Por ello, aseguró que trabaja en acciones que dignifiquen la labor policial y contribuyan a recuperar la confianza ciudadana en la seguridad pública del municipio.


Lee:


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Emiten alerta de tsunami y registran un segundo movimiento telúrico al noreste de la ciudad de Ende

Ap

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas

Reportan más de 115 mil personas damnificadas en 488 municipios del país

Sputnik

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871

Ap

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'