Detienen a dos policías municipales de Cozumel; uno de ellos baleó a un ciudadano

La víctima perdió la vida tras recibir un disparo en la pierna
Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

Por su presunta relación en hechos posiblemente constitutivos del delito de abuso de autoridad en agravio de una víctima de identidad reservada, la Fiscalía General del Estado solicitó y obtuvo de un juez de control orden de aprehensión para dos elementos policiacos del municipio de Cozumel. 

Sebastián N. y Cristian de Jesús N. son los ahora detenidos; el segundo de ellos tiene abierta, además, una carpeta de investigación por su probable participación en hechos probablemente constitutivos del delito de homicidio calificado, en agravio de la misma víctima.

Los sucesos por los que son investigados ocurrieron el 15 de junio del año en curso, cuando la víctima, quien estaba acompañado de sus dos hijos, pidió servicio de comida a domicilio, pero tras la entrega se negó a pagarle al repartidor, quien solicitó la intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal.

Al lugar, ubicado en la avenida 65 con 25 Sur, de la colonia Maravilla, acudieron los agentes Sebastián N. y Cristian de Jesús N., quienes fueron agredidos por la víctima y sus hijos; acción que presuntamente provocó que Cristian de Jesús N. le disparara al hombre en una pierna, lo que ocasionó que perdiera la vida horas más tarde en un hospital de la isla.

Luego de la detención, los investigados fueron puestos a disposición de la autoridad que los requirió; en el término constitucional correspondiente definirán su situación jurídica.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Irán afirma haber capturado a ''varios'' militares estadunidenses; ''es falso'', asegura capitán de Estados Unidos

El régimen del país persa ''está haciendo todo lo ‌posible por difundir mentiras y engañar'', aseveró el portavoz militar de EU

Europa Press / Reuters

Irán afirma haber capturado a ''varios'' militares estadunidenses; ''es falso'', asegura capitán de Estados Unidos

Chivas se lleva el clásico tapatío y Cruz Azul sigue como líder en la Liga Mx

América corta su racha negativa y se impone 2-1 ante Querétaro

La Jornada

Chivas se lleva el clásico tapatío y Cruz Azul sigue como líder en la Liga Mx

Sheinbaum: necesario, reafirmar derecho de las mujeres a vivienda y patrimonio propios

La presidenta informó que se han construido 400 mil casas como parte de los programas sociales

La Jornada

Sheinbaum: necesario, reafirmar derecho de las mujeres a vivienda y patrimonio propios

Prevén ingreso de la cuarta tormenta invernal; pronostican lluvias con descargas eléctricas para la península de Yucatán

El SMN espera la caída de nieve en algunos estados del norte del país

La Jornada

Prevén ingreso de la cuarta tormenta invernal; pronostican lluvias con descargas eléctricas para la península de Yucatán