'De criaturas y otros espantos' se exhibe en la Galería de Arte de Playa del Carmen

Las ilustraciones de Gustavo Suaste y Yancarlos Perugorria fueron publicadas en libros de Ramón Suárez Caamal
Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

La Galería de Arte, ubicada en el antiguo palacio municipal de Playa del Carmen, abre su espacio a las ilustraciones de Gustavo Aldair Suaste Ortiz y Yancarlos Perugorria, publicadas en los libros del poeta local Ramón Iván Suárez Caamal, bajo el título De criaturas y otros espantos.

Además, fueron presentados sus libros El miedo en la poesía para la infancia, junto con Viviridú, Monstruos, esculturas y otros sucesos singulares y Canciones para degollar corderos. La muestra estará abierta de lunes a jueves de 9 a 15 horas y viernes y sábado de 12 a 20 horas, hasta el 17 de julio.



Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen


El director general del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Playa del Carmen, Ernesto Santiago Martínez Cuéllar, destacó que la presidenta municipal Estefanía Mercado mantiene el apoyo a una agenda cultural permanente y diversa.

En esta ocasión, agregó, "tenemos la oportunidad de disfrutar de estos artistas, quienes interpretaron la poesía del maestro Ramón Iván Suárez (autor de la letra del himno de Quintana Roo), para dar vida a sueños, monstruos, miedos y esculturas plasmados en 34 ilustraciones de 11 artistas".

El maestro y poeta Ramón Iván Suárez Caamal expresó su agradecimiento al Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Playa del Carmen. “Es una doble presentación: las ilustraciones y mis cinco libros”, apuntó.

En otras épocas, añadió, el miedo, lo fantástico y lo irreal no eran temas que fueran incluidos en la poesía infantil, pero han cambiado los tiempos y pueden ser leídos por niños y niñas, afirmó.

Gabriela Guerrero y Ana Moreno fueron las presentadoras de El miedo en la poesía para la infancia. “Con gran maestría rescata personajes y nos sumerge en un universo donde podemos ser parte de la historia”, comentaron.



Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen


Aunque las ilustraciones de Luis David Canul Suárez, Karla Moo Valle, Omar Urbano, José Can Uc, Rogelio René Collí Caamal, Mauricio Gómez Morín, Mía Maya, Yzahel Villegas y Carmen Vázquez son para toda la familia, seguramente serán del agrado del público infantil.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

FBI investiga a la Asociación de Futbol Argentino por presunto lavado de dinero en Estados Unidos

Claudio 'Chiqui' Tapia, titular de la AFA, es señalado por la supuesta desviación de más de 42 mdd

La Jornada

FBI investiga a la Asociación de Futbol Argentino por presunto lavado de dinero en Estados Unidos

Argentina sufre para vencer en la prórroga 3-1 a Suiza; se medirá a Inglaterra en semifinales del Mundial

Messi, Julián Álvarez y Lautaro Martínez, claves en el triunfo de la Albiceleste

La Jornada

Argentina sufre para vencer en la prórroga 3-1 a Suiza; se medirá a Inglaterra en semifinales del Mundial

Brasil: rescatan a mujer que pasó 55 años esclavizada como empleada doméstica de una familia

La víctima realizó trabajo doméstico desde sus siete años, cuando fue entregada por su propia madre

La Jornada

Brasil: rescatan a mujer que pasó 55 años esclavizada como empleada doméstica de una familia

Tiroteo cerca de un festival callejero en Toronto deja dos muertos y cinco heridos, dice la policía

El hecho tuvo lugar en una actividad en celebración de la cultura latinoamericana

Ap

Tiroteo cerca de un festival callejero en Toronto deja dos muertos y cinco heridos, dice la policía