En Tulum, hacen demostración de asfaltado en frío

El material se aplica en baches para repararlos en cinco minutos
Foto: Miguel Améndola

La empresa UPA Asfalto en Frío hizo una demostración de su producto al Ayuntamiento de Tulum, con el fin de dar, desde su punto de vista, una solución más eficiente, práctica, ecológica y de calidad a las labores de bacheo de calles. 

Luis Miembro, representante de esta empresa, dio a conocer que se trata de una mezcla de asfalto en frío que se aplica en los baches y en cinco minutos se tapa el desperfecto, de manera que es posible reiniciar en poco tiempo la circulación vial.

“Vertimos la mezcla asfáltica, con un pistón lo aplanamos de manera muy sencilla y después de cinco minutos podemos abrir el tráfico, donde el paso de vehículos va a ser del trabajo por nosotros porque también va aplanando el bache y activa la fórmula para que se haga duro y pueda tener su tiempo de vida activo”, acotó.


Foto: Miguel Améndola

Apuntó que es una fórmula europea la cual se seca rápido gracias a los componentes químicos que a su vez permiten que los trabajadores no manipulen elementos calientes de hasta 140 grados centígrados y también contribuye que no se expongan tanto tiempo a las inclemencias del clima.

Dijo que en condiciones climáticas como las de Tulum, consideradas extremas por el fuerte calor y por las lluvias, este producto dura entre seis y ocho meses. Sobre el precio en comparación al uso del tradicional bacheo, expuso que es mucho más abajo del promedio.

Refirió que los precios están por definirlos por temas de logística, ya que no han comercializado este producto en la península de Yucatán. Sin embargo, indicó que el costal de 25 kilos se vende en 210 pesos en Querétaro, donde surgió la empresa.

Aunado a lo anterior, Luis Miembro señaló que con este tipo de producto incluso la población pudiera ayudar bacheando sus calles y colonias. Luego de este acercamiento y demostración a la autoridad municipal, esperarán unos meses para ver la durabilidad del material aplicado y determinar si es posible lograr acuerdos comerciales.


Edición: Fernando Sierra


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