Empresarios y gobierno de Playa del Carmen trabajan conjuntamente para regularizar el comercio

Buscan que estas actividades se realicen sin afectar el orden económico del municipio
Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

Con el objetivo de establecer compromisos y promover acciones conjuntas entre el gobierno municipal y el sector empresarial de Playa del Carmen, se llevó a cabo la Tercera Mesa de Trabajo Intersectorial, una iniciativa resultado de reuniones previas con el gabinete local, recorridos y visitas realizadas a distintas secretarías por parte de cámaras empresariales y agrupaciones comerciales.

La Mesa de Trabajo con el sector empresarial tiene como finalidad principal fortalecer la colaboración entre autoridades y empresarios, mediante el establecimiento de acuerdos y la implementación de acciones conjuntas.

Durante la sesión, moderada por el secretario general del Ayuntamiento, Luis Herrera Quiam, los representantes del sector comercial expusieron sus principales necesidades y problemáticas. En respuesta, se acordó avanzar en la actualización de instrumentos jurídicos dentro de las áreas identificadas como oportunidades de mejora.


Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

Los temas abordados fueron: el ambulantaje, la ruta crítica para atender giros comerciales irregulares y las acciones graduales para regular estas actividades sin afectar el orden económico del municipio.  

En la jornada participaron autoridades del gobierno municipal, entre ellos Antón Bojórquez, secretario de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones; Julián Lara Maldonado, director de Cobranza y Fiscalización; y Marcelo José Guzmán, encargado del despacho de Ingresos.

Por parte del sector empresarial acudieron Antonio Chaves Palomo, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya; Sugeiry Prieto Torres, presidenta de Coparmex Riviera Maya; Roberto Octavio Lepe Gutiérrez, presidente de la Canirac; Adán Toledo Lucero, presidente de la Canaco; José Ramón Cárdenas, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya; y Valeria Rindertsma, presidenta de Amexme, entre otros.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

SEmujeres capacita a profesionales de los 31 Centros Libre

La formación busca mejorar la atención a mujeres en situación de violencia

La Jornada Maya

SEmujeres capacita a profesionales de los 31 Centros Libre

Los Leones de Yucatán, bien reforzados para la recta final de la temporada

Llegan Difó, Miednik, Remillard y West; Aledmys Díaz, a los Tecolotes

Antonio Bargas Cicero

Los Leones de Yucatán, bien reforzados para la recta final de la temporada


Rescatan a 36 mujeres víctimas de prostitución en Playa del Carmen

Detienen a fémina por su posible relación en ese delito

La Jornada Maya

Rescatan a 36 mujeres víctimas de prostitución en Playa del Carmen