Empresarios y gobierno de Playa del Carmen trabajan conjuntamente para regularizar el comercio

Buscan que estas actividades se realicen sin afectar el orden económico del municipio
Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

Con el objetivo de establecer compromisos y promover acciones conjuntas entre el gobierno municipal y el sector empresarial de Playa del Carmen, se llevó a cabo la Tercera Mesa de Trabajo Intersectorial, una iniciativa resultado de reuniones previas con el gabinete local, recorridos y visitas realizadas a distintas secretarías por parte de cámaras empresariales y agrupaciones comerciales.

La Mesa de Trabajo con el sector empresarial tiene como finalidad principal fortalecer la colaboración entre autoridades y empresarios, mediante el establecimiento de acuerdos y la implementación de acciones conjuntas.

Durante la sesión, moderada por el secretario general del Ayuntamiento, Luis Herrera Quiam, los representantes del sector comercial expusieron sus principales necesidades y problemáticas. En respuesta, se acordó avanzar en la actualización de instrumentos jurídicos dentro de las áreas identificadas como oportunidades de mejora.


Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

Los temas abordados fueron: el ambulantaje, la ruta crítica para atender giros comerciales irregulares y las acciones graduales para regular estas actividades sin afectar el orden económico del municipio.  

En la jornada participaron autoridades del gobierno municipal, entre ellos Antón Bojórquez, secretario de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones; Julián Lara Maldonado, director de Cobranza y Fiscalización; y Marcelo José Guzmán, encargado del despacho de Ingresos.

Por parte del sector empresarial acudieron Antonio Chaves Palomo, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya; Sugeiry Prieto Torres, presidenta de Coparmex Riviera Maya; Roberto Octavio Lepe Gutiérrez, presidente de la Canirac; Adán Toledo Lucero, presidente de la Canaco; José Ramón Cárdenas, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya; y Valeria Rindertsma, presidenta de Amexme, entre otros.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Fósiles revelan aparición de animales complejos en la Tierra millones de años antes de lo que se creía

Los restos fueron hallados en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China

Ap

Fósiles revelan aparición de animales complejos en la Tierra millones de años antes de lo que se creía

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión

No entrarán en esta amnistía quienes cometieron delitos de agresión sexual, pederastia y asesinato

Prensa Latina

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión

Suman cuatro muertes por inyectarse ''suero vitaminado'' en Hermosillo; autoridades aseguran clínica

En el cateo en el que fueron desestimados expedientes clínicos, soluciones y medicamentos

La Jornada

Suman cuatro muertes por inyectarse ''suero vitaminado'' en Hermosillo; autoridades aseguran clínica

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex

El producto es exhibido sobre una roca dentro de una jaula en el museo Art Zoo de Ámsterdam

Reuters

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex