Rescatan a 36 mujeres víctimas de prostitución en Playa del Carmen

Detienen a fémina por su posible relación en ese delito
Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

Durante el cumplimiento de una orden de cateo, girada por un juez de control, en un bar de Playa del Carmen, personal de la Fiscalía General del Estado rescató a 36 mujeres, presuntas víctimas de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, además de que detuvieron a una fémina, por su posible relación en ese delito.

El cumplimiento del mandato judicial tuvo lugar en el bar ubicado en la 30 Avenida Sur entre la calle 1 Sur y avenida Benito Juárez, de la colonia Aviación del municipio Playa del Carmen, lugar en el que fueron rescatadas 31 mujeres de nacionalidad mexicana, dos guatemaltecas, dos cubanas y una argentina.

Según las primeras indagatorias, las mujeres prestaban servicios sexuales con un costo de mil 500 pesos, más una cantidad igual para que ellas pudieran salir del bar con el cliente; asimismo, la cuota por bailar era de 50 pesos, así como de 200 pesos por sentarse a convivir con los clientes y permitir que las tocaran.

Tras concluir la diligencia, las mujeres rescatadas fueron presentadas ante el Ministerio Público para que rindieran su declaración, en tanto que la detenida, identificada como Nidia Evelina N., quien está presuntamente relacionada en el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, fue puesta a disposición del Ministerio Público; en el término constitucional correspondiente decidirá su situación jurídica.

En el local fueron colocados los sellos de aseguramiento, indicando que ahora está bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Conoce los gimnasios de Yucatán que se sumarán al programa ‘Boxeando por la Paz’

Hay 120 espacios para personas de 6 a 29 años

Astrid Sánchez

Conoce los gimnasios de Yucatán que se sumarán al programa ‘Boxeando por la Paz’

Asesinan a un policía en FCP; capturan a cuatro involucrados en el crimen

Tres de las personas detenidas son adolescentes

La Jornada Maya

Asesinan a un policía en FCP; capturan a cuatro involucrados en el crimen

''Los libros de texto no son patrimonio de una persona'': Sheinbaum sobre salida de Marx Arriaga de la SEP

No estaba de acuerdo en incluir el papel de las mujeres en la historia de México

La Jornada

''Los libros de texto no son patrimonio de una persona'': Sheinbaum sobre salida de Marx Arriaga de la SEP

Profepa verifica con el Ayuntamiento de Mérida afectaciones a la Reserva Ecológica Cuxtal

Se realizan operativos con la Guardia Nacional para evitar desmonte y caza furtiva

Astrid Sánchez

Profepa verifica con el Ayuntamiento de Mérida afectaciones a la Reserva Ecológica Cuxtal