Rescatan a 36 mujeres víctimas de prostitución en Playa del Carmen

Detienen a fémina por su posible relación en ese delito
Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

Durante el cumplimiento de una orden de cateo, girada por un juez de control, en un bar de Playa del Carmen, personal de la Fiscalía General del Estado rescató a 36 mujeres, presuntas víctimas de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, además de que detuvieron a una fémina, por su posible relación en ese delito.

El cumplimiento del mandato judicial tuvo lugar en el bar ubicado en la 30 Avenida Sur entre la calle 1 Sur y avenida Benito Juárez, de la colonia Aviación del municipio Playa del Carmen, lugar en el que fueron rescatadas 31 mujeres de nacionalidad mexicana, dos guatemaltecas, dos cubanas y una argentina.

Según las primeras indagatorias, las mujeres prestaban servicios sexuales con un costo de mil 500 pesos, más una cantidad igual para que ellas pudieran salir del bar con el cliente; asimismo, la cuota por bailar era de 50 pesos, así como de 200 pesos por sentarse a convivir con los clientes y permitir que las tocaran.

Tras concluir la diligencia, las mujeres rescatadas fueron presentadas ante el Ministerio Público para que rindieran su declaración, en tanto que la detenida, identificada como Nidia Evelina N., quien está presuntamente relacionada en el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, fue puesta a disposición del Ministerio Público; en el término constitucional correspondiente decidirá su situación jurídica.

En el local fueron colocados los sellos de aseguramiento, indicando que ahora está bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Primer Ángelus papal en mucho años en la residencia veraniega de Castel Gandolfo

León XIV revive tradición abandonada por Francisco, prefirió permanecer en el Vaticano y transformó la residencia en museo

Afp

Primer Ángelus papal en mucho años en la residencia veraniega de Castel Gandolfo

Diablos Rojos vuelve a vencer a domicilio a Tigres de Quintana Roo y asegura la serie

Con 111 hits en la campaña, los capitalinos se mantienen como el líderes de imparables de la Liga Mexicana

La Jornada

Diablos Rojos vuelve a vencer a domicilio a Tigres de Quintana Roo y asegura la serie

En su debut con 'La Máquina', Larcamón abre con insípido empate ante Mazatlán

Grito insistente de la afición que pedía de regreso al ex técnico celeste Vicente Sánchez

La Jornada

En su debut con 'La Máquina', Larcamón abre con insípido empate ante Mazatlán

SEmujeres capacita a profesionales de los 31 Centros Libre

La formación busca mejorar la atención a mujeres en situación de violencia

La Jornada Maya

SEmujeres capacita a profesionales de los 31 Centros Libre