Teatro Xaman Há será el recinto oficial para celebrar el 32 aniversario de Playa del Carmen

La alcaldesa también aprobó estímulos fiscales para la temporada de verano 2025
Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

El Cabildo de Playa del Carmen, encabezado por la presidenta municipal Estefanía Mercado, aprobó dos acuerdos relevantes para la ciudadanía: el Programa de Estímulos Fiscales de Verano 2025 y la declaratoria del Teatro de la Ciudad, Xaman Há, como recinto oficial para la celebración del 32 aniversario del municipio, el próximo 28 de julio.

Durante la Vigésima Sesión Ordinaria, celebrada el pasado 9 de julio en el salón Leona Vicario del nuevo palacio municipal, el Cabildo dio a conocer que el programa fiscal, que estará vigente del 15 de julio al 20 de agosto, contempla descuentos, subsidios y diversos beneficios aplicables a contribuciones municipales, siempre que se cubran en una sola exhibición. 

Esta medida busca fomentar el cumplimiento oportuno de las obligaciones fiscales y brindar condiciones de mayor estabilidad económica a las familias del municipio.

Asimismo, en el marco de los preparativos por el aniversario de Playa del Carmen, el Cabildo también avaló que el Teatro de la Ciudad, llamado Xaman Há, sea recinto oficial para la Tercera Sesión Pública y Solemne del Honorable Ayuntamiento, a realizarse el próximo 28 de julio. 

“Este recinto se convertirá en un símbolo de identidad y memoria colectiva, albergando el acto conmemorativo del nacimiento de Playa del Carmen como municipio libre y soberano”, se mencionó.

En este mismo sentido, se aprobó la integración de la Comisión de Cortesía encargada de recibir a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, misma que estará conformada por los regidores Uri Carmona, Javier Renán Santos, Marian Solís y Anaiza Quian.

Durante la sesión también se aprobaron los Programas Sectoriales del Plan Municipal de Desarrollo 2024–2027, que orientarán las políticas públicas en áreas estratégicas como bienestar social, seguridad, infraestructura, turismo, cultura, salud, juventud y desarrollo económico.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México