Feria del Carmen 2025 proyecta a artistas locales

Talento quintanarroense y peninsular ha tenido prioridad para presentarse en el Teatro del Pueblo y para el Pueblo
Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

Más de 300 artistas quintanarroenses y peninsulares participan en la Feria del Carmen 2025, en una programación histórica promovida por el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Playa del Carmen. En otros años eran pocas las oportunidades para el talento del estado. En esta ocasión se les ha dado prioridad para tener actividad en el Teatro del Pueblo y para el Pueblo.

El fin de semana subieron al escenario del recinto ferial, ubicado en la avenida CTM con 75,  el payaso Chacacuá; el grupo infantil Alebrijes; el ballet Pan Ch’ Eel, de la Universidad de Quintana Roo; el grupo Orígenes, del maestro Ernesto Ramos; el dueto de Karla Cruz y Bernardo Nieto, la Voz de Corralejo; la comediante Tila María Sesto; la academia de baile Caribe y el grupo musical Fresa y La Sentencia.


Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

Con un buen recibimiento por parte de los asistentes, estuvieron presentes también los alumnos de danza y música de los talleres que se imparten en el Centro Cultural, el grupo Marimbística, el Ballet Folclórico Cuzamil de Cozumel, el Ballet Folclórico Ciudad Mujeres, la intérprete Viridiana Mondragón, la academia Amate de danza y arte escénico, y el grupo Los Elegantes del Carmen.

Ernesto Santiago Martinez, director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Playa del Carmen, puntualizó que “estamos haciendo realidad los sueños de nuestros artistas, y de las familias y visitantes quienes pueden conocer sus interpretaciones y aplaudirlas”.


Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

Este lunes 14 de julio estarán en el recinto ferial a partir de las siete de la noche, el Trío Excelencia, el Show Artístico by La Sede, el trío Ecos del Mayab, Nani Namu y el mariachi Imperial de la Riviera Maya. Al día siguiente el espectáculo estará a cargo del Coro de la Ciudad Infantil y Juvenil, el Coro de Adultos by Maestra Adela, Gonna Méndez, el mariachi Nativa Danza y Raíces Compañía, así como las cantantes Anabel Mendoza y Larissa Cobos.

Finalmente, el miércoles 16 de julio estarán en el mismo escenario los alumnos de la Escuela de Música de la alcaldía de Puerto Aventuras, Luis García, Jessi Reyeka, Cris Nova, el grupo musical The Heart Makers, el estudio de baile Inspirae y el DJ Chris, El Nuevo Líder.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Fósiles revelan aparición de animales complejos en la Tierra millones de años antes de lo que se creía

Los restos fueron hallados en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China

Ap

Fósiles revelan aparición de animales complejos en la Tierra millones de años antes de lo que se creía

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión

No entrarán en esta amnistía quienes cometieron delitos de agresión sexual, pederastia y asesinato

Prensa Latina

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión

Suman cuatro muertes por inyectarse ''suero vitaminado'' en Hermosillo; autoridades aseguran clínica

En el cateo en el que fueron desestimados expedientes clínicos, soluciones y medicamentos

La Jornada

Suman cuatro muertes por inyectarse ''suero vitaminado'' en Hermosillo; autoridades aseguran clínica

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex

El producto es exhibido sobre una roca dentro de una jaula en el museo Art Zoo de Ámsterdam

Reuters

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex