Foto: Facebook Estefanía Mercado

Estefanía Mercado, presidenta municipal de Playa del Carmen, encabeza el ranking de aprobación ciudadana entre los 11 municipios de Quintana Roo, de acuerdo con los resultados de las más recientes encuestas publicadas por dos casas encuestadoras: Táctica Política y Rubrum.

El estudio de Táctica Política posiciona a Estefanía Mercado como la alcaldesa con mayor respaldo ciudadano en el estado, con 74.6 por ciento de aprobación. El top 3 de esta lista lo complementan Atenea Gómez, de Isla Mujeres, con 73.1 por ciento y Blanca Merari Tziu, de Puerto Morelos, con 72.4 por ciento.



“Su gestión ha comenzado con pasos firmes en áreas clave como servicios públicos, seguridad, recuperación de espacios comunes, programas sociales, turismo incluyente y ordenamiento urbano. Estas acciones, junto con un estilo de gobierno en territorio y atención directa a la ciudadanía, han sido valoradas positivamente por la población playense”, de acuerdo con la casa encuestadora.

Los resultados pueden consultarse en el portal www.tacticapolitica.com y en los perfiles de Facebook e Instagram @tactica_politica21. 

Mientras que en la más reciente encuesta de Rubrum, realizada entre el 1 y 5 de julio de 2025, en la medición estatal, que incluye a Playa del Carmen, Cancún y Chetumal, Estefanía Mercado alcanzó 6.13 puntos (de 10) en desempeño general, la más alta del estado; 6.16 puntos en servicios públicos, superando a Cancún (5.44) y Chetumal (5.11); 5.79 puntos en cercanía con la ciudadanía y 5.87 puntos en percepción de seguridad, lo que refleja avances en materia de tranquilidad y paz en el municipio.

Estas calificaciones la colocan por encima de sus homólogas Ana Peralta (Cancún) y Yensunni Martínez (Chetumal), reafirmando la confianza de las y los solidarenses en el rumbo que ha tomado el municipio. La encuesta de Rubrum fue realizada con una muestra representativa de mil personas por municipio, vía telefónica automatizada, y tiene un margen de error de ±3.8 por ciento. Puede consultarse en la página web https://rubrum.info/.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Renuncia Rosendo Gómez como fiscal especial del caso Ayotzinapa

Su dimisión fue confirmada por Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los 43 normalistas

La Jornada

Renuncia Rosendo Gómez como fiscal especial del caso Ayotzinapa

Menonitas y voluntad política

La actividad agropecuaria ilegal y descontrolada en la península de Yucatán es una historia de décadas

Rafael Robles de Benito

Menonitas y voluntad política

Medicinas: el alivio esperado

Editorial

La Jornada Maya

Medicinas: el alivio esperado

Recordar es volver a mentir

Invitación a la lectura de 'La memoria es un animal esquivo'

Rulo Zetaka

Recordar es volver a mentir