Empresarios de Texas y QRoo organizan cumbre para estrechar lazos económicos

Cancún será la sede de la reunión este 17 y 18 de julio
Foto: Empresarios por Quintana Roo

El 17 y 18 de julio Cancún será sede de la Primera Cumbre Empresarial Texas-Quintana Roo, un evento que busca estrechar lazos económicos y abrir nuevas oportunidades de inversión y comercio entre el sur de Estados Unidos y el Caribe Mexicano.

"Nosotros somos una organización sin fines de lucro, Cámara de Comercio Internacional, donde estamos promoviendo, obviamente nuestra ciudad, pero buscamos estrategias con muchos empresarios que vienen de todo el país de México, pero sobre todo queremos hacer una estrategia con Quintana Roo", afirmó Carlos Marín, presidente de la Cámara de Comercio Internacional, ubicada en el sur de Texas, Estados Unidos.

En México, dijo, Quintana Roo es como Las Vegas para Estados Unidos, porque tiene muy fácil acceso, es un sitio atractivo para trabajar o disfrutar. Además, dijo, ellos cuentan con integrantes que tienen más de dos mil puntos de venta en todo Estados Unidos, como Walmart, en donde podrían integrarse los productores o cualquier tipo de insumo que quieran importar al país vecino.

"Darles esa llave para que puedan entrar con la mayor facilidad y con todos los beneficios que pueden recibir gracias a la Cámara de Comercio y a los diferentes desarrollos económicos", apuntó Carlos Marín. Los quintanarroenses, afirmó, podrán empezar a convivir y hacer networking en un espacio rompehielos en este evento que organizaron y buscar un crecimiento conjunto.

El evento será en el hotel Krystal Cancún, que se encuentra en el bulevar Kukulkán, kilómetro 8.5. Arrancará con un coctel de bienvenida y al siguiente a las 8 de la mañana iniciará una serie de reuniones de networking. Acudirán comerciantes que quieren vender productos para la construcción y hay mucho impulso en el tema inmobiliario.

Se tendrá presencia de banqueros con quienes podrían hacer alianzas en distintos temas, considerando que hay un potencial del 100 por ciento e incluso los aranceles no serían un problema, es algo en lo que se está trabajando y que confían se resolverá. Para más información y registro, los interesados pueden ingresar a: cumbrergvcoin.com.

Dentro de los ponentes estará Jeffry Salcedo, quien es el jefe de desarrollo del municipio de Edinburg, Texas; Víctor Pérez, presidente y CEO de PAR; Guillermo Rico, director de desarrollo del puerto texano de Brownsville; Luis Barrera, abogado de migración; Eduardo Careaga, consultor de desarrollo empresarial y Jorge López, director ejecutivo de Montero Farms.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Bombardeo a la única iglesia católica en Gaza hiere a párroco argentino y deja cuatro muertos

Es uno de los últimos refugios cristianos en la Franja; León IV llama a un ''alto al fuego'' inmediato

Efe

Bombardeo a la única iglesia católica en Gaza hiere a párroco argentino y deja cuatro muertos

Rusia entregó a Ucrania los cuerpos de mil soldados fallecidos

Por su parte Moscú recibió los restos de 19 militares

Afp

Rusia entregó a Ucrania los cuerpos de mil soldados fallecidos

Instituto de Neurología cierra quirófano ante posible contaminación

Médicos atendieron a un paciente sin percatarse que portaba una enfermedad poco frecuente y sin cura

Ángeles Cruz Martinez

Instituto de Neurología cierra quirófano ante posible contaminación

Compartimientos secretos

Guiños lectores

José Juan Cervera

Compartimientos secretos