Todo el peso de la ley para presunto feminicida de niña en Cancún: Mara Lezama

La gobernadora invitó a la población a denunciar cualquier acto de violencia
Foto: Reuters

La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer “claro y firme” que no habrá impunidad, cero tolerancia y será un castigo ejemplar el que reciba el presunto feminicida que privó de la vida a una niña de 10 años de edad en la región 93 de Cancún el pasado miércoles 16 de julio.


Durante el programa La Voz del Pueblo, que se transmite cada jueves en sus redes sociales, la titular del Ejecutivo estatal señaló que ya ha sido detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado el padrastro que cometió el feminicidio de la niña y está siendo procesado con todo el peso de la ley.

“Este acto criminal. Este feminicidio de esta menor es cruel, es ruin e insisto, no habrá impunidad, está detenido. Y se llevará el proceso y cero tolerancia. Y le caerá todo el peso de la ley. Porque ella no va a regresar”, recalcó.

Asimismo, Mara Lezama hizo un llamado a la población a no tener actitudes autodestructivas, como el consumo de alcohol, drogas y mucho menos dejarse llevar por personas malintencionadas que los hagan caer en vicios. “Por eso la importancia de hablar constantemente con nuestras hijas e hijos, escucharlos y aconsejarlos sobre las buenas actitudes y amor hacia los demás”, destacó.

También invitó a la población a denunciar cualquier acto de violencia del que sean testigos, así como actitudes sospechosas: “puede ser un vecino, un departamento de a lado o de arriba donde se estén cometiendo actos ilícitos como pornografía infantil, por ello debemos estar alertas y denunciar”.

La gobernadora explicó que en Quintana Roo se ha tenido una inversión histórica en materia de seguridad, como la instalación de más cámaras de videovigilancia, patrullas, uniformes, la operatividad del C-5 de Cancún, así como los sueldos de las y los policías, siendo los mejor pagados del país.

En otro tema, dijo que se rehabilitará el Auditorio del Bienestar de Cancún, el cual luego de varios años de estar en completo abandono y como un “elefante blanco” será rescatado. Explicó que a través de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) se están haciendo las adecuaciones para su rescate, ya que su infraestructura no es de las óptimas para su uso, y con los trabajos de campo y en territorio se dará una nueva fisonomía para que en un futuro se puedan realizar grandes eventos nacionales e internacionales como se lo merece Quintana Roo.

Mara Lezama felicitó a los más de 285 mil 460 alumnos de educación básica que ya salieron de vacaciones y quienes disfrutan de sus domos para sus graduaciones. Este será el periodo de descanso más largo, pues regresarán a las aulas el próximo 1 de septiembre.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''