Quintana Roo > Sociedad
La Jornada Maya
19/07/2025 | Playa del Carmen, Quintana Roo
Grupo Xcaret anunció que transformará su modelo de operación, lo cual implica reducir el número de visitantes al parque, ubicado en la Riviera Maya, por lo que el ingreso sólo se permitirá con reservación anticipada.
“Reconocido como uno de los destinos turísticos más valorados del mundo, Xcaret evoluciona para ofrecer a sus visitantes una vivencia más enriquecedora y auténtica, a través de un enfoque operativo que prioriza la calidad, el servicio y la cercanía con los valores que hacen único a este lugar”, menciona el comunicado difundido por la empresa.
Esta transformación en su forma de operar, aseguraron, reafirma un camino que el parque ha seguido desde sus orígenes: impulsar una forma de viajar que valore el entorno, la cultura y la calidad de cada experiencia. “El nuevo modelo contempla un número definido de accesos disponibles por día, lo que permite brindar una mejor atención, recorridos más fluidos y una mayor libertad para disfrutar del parque”, se indica.
En línea con esta visión, Xcaret fortalece su apuesta por un viajero que busca una conexión auténtica con el destino, que valora el respeto al patrimonio natural y cultural, y que busca experiencias más significativas. Esta iniciativa, aseguraron, responde a una tendencia global en la que los viajeros valoran cada vez más la autenticidad, el cuidado del entorno y el propósito detrás de cada vivencia.
“Por ello, se recomienda a todos los visitantes reservar con anticipación, no solo para asegurar su entrada en fechas clave, sino para disfrutar de una experiencia diseñada bajo los más altos estándares de hospitalidad, sostenibilidad y excelencia gastronómica. Hoy más que nunca, vale la pena planearlo con tiempo y asegurar el acceso a una vivencia auténtica e inolvidable”, concluye el comunicado.
Edición: Fernando Sierra