Harán gala de arte en beneficio del CRIT Quintana Roo

Se celebrará el 25 de septiembre en el Moon Palace Cancún
Foto: Ana Ramírez

El próximo 25 de septiembre se llevará a cabo la Gala de Arte 5 Sentidos, un evento con causa que busca transformar la vida de niñas, niños y jóvenes del CRIT Quintana Roo.

"Contentos de tener al maestro León Alva, que está interviniendo las obras con nuestros niños y todo lo que se recaude en este evento precisamente es para la atención de nuestros niños, como ustedes saben hay muchísimas necesidades por cubrir, necesidades de mantenimiento, de nueva tecnología y por ahí dentro de unos meses les vamos a estar dando las noticias, ya estamos trabajando en traer nueva tecnología al CRIT", informó Paolo Montero, director del CRIT Teletón Quintana Roo.

Los pequeños, resaltó, se merecen lo mejor de los equipos y por ello se tendrá próximamente tecnología robótica, dos equipos robóticos que ya están gestionando y tecnologías de otro tipo que necesitan para generar las terapias, que podrían llegar para diciembre. Se acaban de incorporar también tablets que funcionan con las que través del movimiento de sus iris los niños ya se pueden comunicar con sus mamás.

"Imagínense lo padre que es y bueno pues estas tablets que compramos traen esta tecnología y ya estamos generando tableros de control con nuestros niños, ahorita ya tenemos tres, estamos por comprar otras para poder generarlo y enseñar a las familias a comunicarse y ya si está en sus posibilidades poder adquirir alguna de estas tablets y poder seguir comunicándose", compartió.

Estos equipos funcionan especialmente para menores con alguna discapacidad neuromusculoesquelética que tienen algún tema de lenguaje, pero también puede ayudar mucho para el autismo. Respecto a la gala, que será el jueves 25 de septiembre a las 7 de la noche en el Moon Palace Cancún, salón Universal, se prevé un aforo de 555 personas y el costo del boleto es de mil 500 pesos.




"La verdad es que es un evento maravilloso, se la van a pasar muy bien, van a comer, van a beber, van a disfrutar de un gran espectáculo, que está el coro de Cancún este año, la verdad es que va a marcar la diferencia, es un coro que ustedes lo saben es fenomenal, de nivel mundial y bueno pues yo creo que eso nos va a ayudar, las obras del maestro León Alva también son muy importantísimas y pues toda la magia de Teletón", resaltó.

Actualmente CRIT Quintana Roo está por llegar al paciente mil 300, que es un logro muy importante, abonando a nuevas causas, como ha sido el autismo, con 200 niños atendidos.

"Los más de 100 benefactores que nos acompañan, cuando tenemos la oportunidad de cruzar palabras te das cuenta de que comulgamos con los mismos valores, comulgamos con la misma forma de sentir y de querer ayudar, las causas siempre han estado ahí, el tema es cómo las abordamos", enfatizó Paolo Montero.

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida

La Jornada Maya

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón

La Jornada

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad

La Jornada Maya

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón