Dos centros de consumo del hotel The Fives Oceanfront, de Puerto Morelos, que abrió sus puertas esta semana, fueron clausurados luego de que ofrecieran una fiesta que concentró a más de 200 personas, sin respetar las medidas de sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas.
Orión García Méndez, director de Fiscalización, informó que impusieron sanciones a la administración del mencionado desarrollo hotelero debido a que durante la tarde-noche del viernes realizaron actividades sin cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria correspondientes al color naranja del semáforo epidemiológico estatal, ante la pandemia de COVID-19.
El funcionario precisó que directivos del hotel habían informado al ayuntamiento que durante su semana de apertura realizarían solamente recorridos con medios de comunicación con grupos de máximo seis personas, para cumplir con las disposiciones sanitarias.
Sin embargo, organizaron una fiesta que concentró a más de 200 personas.
García Méndez dijo que establecieron dos clausuras, una de ellas al club de playa RoMarley, una franquicia que comercializa el hijo de la leyenda del reggae Bob Marley, y se aplicarán sanciones económicas a sus operadores.
“Estamos atravesando un momento crítico, en el que están en riesgo la salud y la vida de las personas, por lo que todos debemos colaborar para evitar una ola de contagios del coronavirus”, comentó.
Edición: Elsa Torres
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel