Quintana Roo > Deportes
Ana Ramírez
27/07/2025 | Cancún, Quintana Roo
Cancún será sede del torneo de tenis profesional varonil más importante que se haya celebrado en la península de Yucatán: el Cancún Country Club Open, evento de categoría ATP Challenger 125, que se realizará del 11 al 17 de agosto de 2025.
"Estamos a punto de presenciar el torneo varonil más importante que se ha realizado en la historia de la Península; hemos tenido eventos importantes a nivel femenino, como lo fue el finals en el 2003, el 125 que tuvimos aquí en el Cancún Country Club en febrero, pero en la rama varonil este va a ser el más importante que haya habido aquí en Cancún y en toda la península", resaltó Daniel Langre, director del Cancún Country Club Open.
Este torneo, dijo, representa un salto de calidad en la consolidación de Cancún como una plaza deportiva internacional, ya no se trata solo de ser un destino de sol y playa; ahora, la ciudad se posiciona como un referente de eventos deportivos de alto nivel.
Con el respaldo de la Secretaría de Turismo estatal y municipal, así como de asociaciones hoteleras y deportivas, se espera una asistencia de al menos 8 mil personas y una derrama económica importante, aunque todavía sin cifras estimadas oficiales.
El evento contará con la participación jugadores ubicados actualmente dentro del top 100 del ranking ATP, entre ellos: Laslo Djere, Juan Manuel Cerúndolo, Jesper De Jong, Roberto Carballés, Adam Walton, Luca Nardi, los mexicanos Rodrigo Pacheco, número uno mundial juvenil en 2023 y actual promesa del tenis mexicano y Santiago González, doblista con trayectoria olímpica y finalista de Grand Slam, entre otros talentos que regularmente compiten en torneos Grand Slam.
“El nivel de jugadores que tendremos es algo sin precedentes para esta región. No es exagerado decir que será el evento paraguas más importante que haya tenido el tenis masculino en la historia del sureste mexicano”, confió.
Más allá del aspecto deportivo, el evento está diseñado como una experiencia integral, ya que las instalaciones del Cancún Country Club contarán con ocho canchas, incluidas dos de práctica, una zona de fan zone con pantallas gigantes, oferta gastronómica accesible y actividades de entretenimiento nocturno, como música en vivo y DJs.
“Nuestra intención es democratizar el acceso al tenis. No queremos que se vea como un deporte elitista. Por eso los boletos están desde 200 pesos y buscamos que toda la familia pueda disfrutarlo”, explicó Leo Ledesma, director comercial del evento.
Además, el evento incluirá actividades para fomentar el deporte entre niños y jóvenes, como el tradicional Kids Day, que permitirá a los más pequeños convivir con tenistas profesionales.
El torneo cuenta con una bolsa de premios de 200 mil dólares y otorgará 125 puntos ATP al campeón, lo que lo convierte en una escala crucial en el camino hacia los torneos de mayor categoría. El evento será clave para los tenistas que se preparan rumbo al US Open, pues se jugará bajo condiciones similares, incluidas las pelotas oficiales del Grand Slam neoyorquino.
Edición: Fernando Sierra