Dictan dos años de prisión preventiva a Arturo Antonio N., investigado por violación en Cancún

La víctima, quien era su expareja, fue agredida en su casa en junio de este año
Foto: FGE Quintana Roo

Después de presentar los datos de prueba correspondientes al juez de control, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad, obtuvo la vinculación a proceso para un sujeto, por su probable relación en hechos posiblemente constitutivos del delito de violación en agravio de una víctima de identidad reservada.

Los hechos por los que Arturo Antonio N. es investigado ocurrieron la tarde del 21 junio del año en curso en Cancún, cuando la víctima regresó a su domicilio, ubicado en la supermanzana 330, donde la esperaba el mencionado, quien había sido su pareja sentimental.

Al ver que llegó acompañada de un joven, Arturo Antonio N. le reclamó y la golpeó varias veces, amenazándola con privarla de la vida, además de que había causado diversos destrozos en las habitaciones de la casa. Después le quitó su bolsa, de donde sacó el celular y lo revisó, retiró el chip y lo destruyó.

Luego de discutir con la víctima y golpearla, posteriormente la violó, diciéndole que era la única manera de que no le quitaría la vida; luego de esto, el sujeto se fue de la casa y la joven salió a pedir ayuda a un vecino.

Tras denuncia de hechos, Arturo Antonio N. fue capturado en Mérida, Yucatán, de donde fue traído a Cancún para ser puesto a disposición de la autoridad que lo requirió; después de analizar todos los datos de prueba y el alegato entre las partes, el juez le dictó el auto de vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos años o el tiempo en el que se desarrolle el proceso.

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Gobernadores, líderes y legisladores de Morena cierran filas con López Beltrán tras retiro de visa

La presidenta del partido, Ariadna Montiel, aseguró que la acción busca ''intervenir en la vida política de México''

La Jornada

Gobernadores, líderes y legisladores de Morena cierran filas con López Beltrán tras retiro de visa

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Ampliarán servicios de rehabilitación e incorporarán tecnología en el centro de salud

La Jornada Maya

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Bélgica sufre el mayor incendio de su historia; arrasa su reserva natural de los Altos Fens

El siniestro arrasó mil 600 hectáreas; Unión Europea despliega recursos ante la catástrofe

Reuters

Bélgica sufre el mayor incendio de su historia; arrasa su reserva natural de los Altos Fens

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Mujeres y niñas, las más vulnerables tras ser vetadas de los espacios educativos y políticos

Ap

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos