Quintana Roo > Sociedad
Miguel Améndola
30/07/2025 | Tulum, Quintana Roo
Como parte de los festejos por el Día Mundial de la Miel, que se celebra el próximo 6 de agosto, se llevará a cabo un festival en la Casa de la Cultura de la comunidad de Cobá, un evento que busca promover el consumo local de miel, así como difundir su valor nutricional y ambiental. El festival será el día 7.
El director general de Economía de Tulum, Melitón González Pérez, dio a conocer los detalles del evento e hizo una invitación abierta tanto a la ciudadanía de Tulum como a los visitantes y turistas que se encuentren en la zona a asistir. “Queremos que se den una vuelta el jueves 7 de agosto aquí en Cobá, porque de verdad va a estar muy interesante”, expresó.
Informó que el festival contará con ponencias educativas, exposiciones de colmenas, pláticas informativas, venta de miel 100 por ciento orgánica producida en comunidades locales y una amplia gama de productos elaborados a base de miel, entre ellos cosméticos, alimentos y bebidas artesanales. Indicó que también se llevarán a cabo concursos de dibujo infantil, con el objetivo de involucrar a toda la familia en esta celebración.
González Pérez destacó la importancia de fomentar el consumo de miel en la región, no solo por sus múltiples beneficios para la salud, sino también por el impacto positivo que su producción tiene en el medio ambiente.
“La miel es un alimento orgánico, maravilloso, que en su elaboración no destruye ninguna forma de vida. Es parte de una cadena productiva sustentable que debemos valorar y apoyar”, señaló.
Expuso que el festival no solo busca reconocer la labor de los apicultores locales, sino también impulsar la economía rural y crear conciencia sobre la importancia de conservar a las abejas como especie esencial para los ecosistemas.
Sostuvo que el evento se realizará en un ambiente familiar, cultural y educativo, y se espera una nutrida asistencia. Las actividades iniciarán a partir de las 10 horas y la entrada será libre.
Edición: Estefanía Cardeña