Incrementarán promoción de hábitos de higiene en QRoo

El semáforo epidemiológico estatal se mantiene en naranja para la zona norte y en rojo para la zona sur
Foto: Reuters

Ante el ascenso importante en el número de contagios por COVID-19, el gobernador Carlos Joaquín González informó que habrá mayor promoción de los hábitos de higiene, en la orientación y la capacitación para la nueva normalidad.

Este fin de semana inició en Isla Mujeres el programa que llevan a cabo los Enlaces de Participación Ciudadana para recordar la importancia de las medidas preventivas en la convivencia con el COVID-19.

“Hay héroes y heroínas que en lugar de capas, llevan cubrebocas y promueven hábitos para salvar vidas. ¡Gracias Enlaces de Participación Social! Ahora te toca a ti quintanarroense, tomar acción.  #JuntosSaldremosAdelante” escribió Carlos Joaquín en sus redes sociales.

Previamente, había anunciado la intensificación de la presencia de las gorras amarillas, cuya labor de exhorto para usar el cubrebocas, lavarse las manos y guardar la sana distancia ha sido muy reconocida por la sociedad.

Carlos Joaquín expresó que, si la gente no se cuida y no toma con seriedad las medidas sanitarias, se puede perder en poco tiempo lo que se ha avanzado en los últimos meses. “Las medidas sanitarias no son opcionales, son obligatorias”, enfatizó.

Actualmente hay más de 150 operaciones diarias en vuelos hacia la entidad; de los casi 600 vuelos diarios que había hasta hace un año, con la pandemia se redujeron a menos de cinco.

Del 27 de julio al dos de agosto, el semáforo epidemiológico estatal se mantiene en naranja para la zona norte y en rojo para la zona sur.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe

La Jornada

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social

Europa Press

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco