Estefanía Mercado lanza el programa alimentario Playa Llena, Corazón Contento

Beneficiará a más de 3 mil familias del municipio cada mes
Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

En un paso firme hacia la prosperidad compartida y el bienestar de las familias, la presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, presentó oficialmente el programa social municipal Playa Llena, Corazón Contento, que beneficiará a más de 3 mil familias cada mes, garantizando que ningún hogar se quede sin alimentos.

“Cuando hay comida en la mesa, hay tranquilidad en el hogar, hay paz en la comunidad y hay esperanza en el corazón. Este programa es un compromiso cumplido con nuestra gente y un paso más hacia la Playa del Carmen próspera que soñamos”, afirmó Mercado.

El nuevo esquema de apoyo se suma y fortalece los esfuerzos que encabezan la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y la gobernadora Mara Lezama, para garantizar que el bienestar llegue de manera directa, sin intermediarios y sin burocracia, a quienes más lo necesitan.

Con esta acción, señaló Mercado, Playa del Carmen se posiciona como referente en Quintana Roo y en México en el diseño de políticas sociales locales que no solo atienden la emergencia alimentaria, sino que construyen seguridad alimentaria de forma constante y sostenible.

El programa funcionará con reglas claras, transparencia absoluta y cercanía con la gente. La inscripción será presencial en las oficinas de la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, ubicadas en el nuevo palacio municipal, de 9 a 17 horas, presentando INE vigente, comprobante de domicilio y CURP.

“Playa Llena, Corazón Contento no es sólo un programa de entrega de despensas; es una estrategia de bienestar que busca cerrar brechas de desigualdad y colocar a la persona y su familia en el centro de la acción gubernamental”, indicó la munícipe.

Manifestó que con este lanzamiento, Playa del Carmen reafirma su liderazgo en políticas públicas con rostro humano, impulsando un modelo de desarrollo local donde la prosperidad se mide en familias tranquilas, hogares con comida y comunidades en paz.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

QRoo, de los primeros cinco estados del país en implementar el expediente clínico electrónico

Los pacientes podrán recibir atención indistintamente en hospitales del IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar

La Jornada Maya

QRoo, de los primeros cinco estados del país en implementar el expediente clínico electrónico

Méxicoe’ tu jach ka’ankunsaj le beyka’aj kaab ku beetik, tumen maanal 60 mil tóoneladas ku jóok’sik

México registra producción histórica de miel con más de 60 mil toneladas; cifra marca aumento de 5% respecto a 2024

La Jornada

Méxicoe’ tu jach ka’ankunsaj le beyka’aj kaab ku beetik, tumen maanal 60 mil tóoneladas ku jóok’sik

''Jugamos al futbol para no caer en las sombras'': jugadora con discapacidad visual

Las seleccionadas mexicanas de balompié para ciegos busca ir a la Copa América

La Jornada

''Jugamos al futbol para no caer en las sombras'': jugadora con discapacidad visual

Evo: la farsa de EU contra el narco

Astillero

Julio Hernández López

Evo: la farsa de EU contra el narco