Quintana Roo > Sociedad
Ana Ramírez
13/08/2025 | Cancún, Quintana Roo
En busca de seguir apoyando a grupos vulnerables en este mes a los adultos mayores, varias empresas de Quintana Roo se sumaron al proyecto Mesas con causa para recaudar fondos con la venta de platillos en restaurantes.
"Estamos haciendo la unión de empresarios y ciudadanos para poder apoyar a una organización de la sociedad civil que es Casa de Don Pascual y a los adultos de la casa transitoria del DIF", especificó Lupita Alcocer, activista e integrante del comité organizador.
Los restaurantes El Huerto del Edén y Rolandi 's son los que decidieron sumarse en esta ocasión, quienes destinarán 10 por ciento de lo que vendan en una mesa asignada, para juntar el recurso y comprar insumos necesarios para el adulto mayor.
Además, el 28 de agosto, que es el Día del Adulto Mayor, en el Huerto del Edén se va a festejar a los abuelitos con una comida especial, en la que participarán los adultos mayores de empresas y asociaciones participantes, como Tomza y Frimadi, entre otras.
"No hay una meta, lo que se junte será bien recibido, son dos restaurantes ahorita y la idea es que después en otras actividades que tendremos después se sumen más", apuntó.
Desde el Huerto del Edén han buscado contribuir en diferentes causas en apoyo a grupos vulnerables, nació la fundación Bovino’s de Corazón y han invitado a otros empresarios, para hacer un frente y llevar desde una despensa hasta una prótesis a quienes lo necesiten.
"La idea es expandirnos a los demás, mientras tanto con el tema de los abuelitos tenemos una mesa adoptada, que consiste en que de lo que consuman en esa mesa, 10 por ciento automático va para la fundación Casa de Don Pascual, que atiende a algunos abuelitos, y para el DIF", afirmó Christian Aguilar Torres, gerente general de El Huerto del Edén.
El dinero recaudado no se entregará directamente, sino que por tema de auditorías, se recibió la lista de sus insumos más necesarios y con el dinero se comprará lo mayor posible, desde pañales hasta productos de limpieza, de salud, despensa, entre otros.
"Todos vamos para allá, hemos tenido abuelos, hemos tenido padres y algún día esperemos llegar a la tercera edad y qué mejor que enseñar a las nuevas generaciones que al adulto mayor se le apapacha, se le cuida, se le procura", resaltó.
Edición: Estefanía Cardeña