Gobierno de Playa del Carmen firma convenio para que trabajadores municipales concluyan primaria y secundaria

Durante el evento se entregaron reconocimientos a voluntarios del IEEJA por su labor
Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

El Gobierno de Playa del Carmen, que encabeza la presidenta municipal Estefanía Mercado, y el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEJA) firmaron el convenio de colaboración del programa “El buen juez por su casa empieza”, con el objetivo de facilitar el acceso y la conclusión de la educación básica para las y los trabajadores del Ayuntamiento que no han finalizado sus estudios.

En representación de la alcaldesa, la secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana, Deyanira Martínez, destacó en su mensaje que esta firma representa un paso decisivo hacia la igualdad de oportunidades y permitirá que las y los servidores públicos concluyan su educación básica a través de un modelo flexible y accesible.

“Un servidor público con mayor preparación no solo brinda un mejor servicio, sino que también se convierte en un ejemplo de superación para su familia y su comunidad”, afirmó la funcionaria. Asimismo, aseguró que quienes se inscriban contarán con el respaldo del gobierno municipal hasta el día en que celebren su graduación, porque “la verdadera prosperidad se alcanza cuando nadie se queda atrás”.

Por su parte, el director general del IEEJA, Héctor Pulido González, reconoció el valor de las y los voluntarios que hacen posible esta labor educativa, y agradeció al gobierno municipal por impulsar este tipo de iniciativas. Señaló que este convenio contribuye a llevar justicia social a quienes no pudieron concluir la primaria o secundaria, o incluso no saben leer ni escribir, brindándoles la oportunidad de continuar su formación sin ningún costo.

En su intervención, el director de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas, Manuel Lizama, subrayó que este acuerdo fortalece la justicia social desde el servicio público, ofreciendo a las y los trabajadores del Ayuntamiento nuevas oportunidades educativas, promoviendo la inclusión, el desarrollo y la equidad.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a las y los voluntarios del IEEJA por su labor, quienes con su dedicación transforman vidas y abren puertas para quienes desean superarse. Al evento asistieron el regidor Saúl Barbosa Heredia y Fiby de Jesús Kantún, coordinadora de la Zona 08 del IEEJA.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

El noruego Klaebo, histórico: logró su noveno oro olímpico

Sarah Schleper fue descalificada en el slalom gigante de los juegos

Ap

El noruego Klaebo, histórico: logró su noveno oro olímpico

Recordando el Paso Deprimido de la ''Glorieta de la Paz'' y la defensa civil del Patrimonio

Gobernanza y sociedad

Margarita Ángeles González

Recordando el Paso Deprimido de la ''Glorieta de la Paz'' y la defensa civil del Patrimonio

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial

La Jornada Maya

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval