Quintana Roo > Deportes
Ana Ramírez
16/08/2025 | Cancún, Quintana Roo
Con el objetivo de apoyar a asociaciones que se encargan de proteger a perros en situación de calle, se organizó una competencia de crossfit para el próximo sábado 23 de agosto en el Centro Tecnológico Universitario de Cancún.
"El evento se va a llevar a cabo el día 23 de agosto en el Centro Tecnológico Universitario. The Wolf Pack Games es una competencia que se ha organizado durante dos años anteriores con el único objetivo de recaudar croquetas que son donadas a refugios en Cancún que se dedican al rescate, rehabilitación y aparte dar en adopción a perritos en situación de calle", especificó Silvia Dios León, fundadora del centro de entrenamiento de Wolf Pack y organizadora del evento.
La competencia nació por el amor y la empatía hacia la fauna callejera y en el mundo del entrenamiento del crossfit muchos han dado a conocer que son pet lovers, por lo que se busca incentivar el deporte y ayudar a la causa. "Entonces, esta competencia es eso, recaudar croquetas, apoyar a los perritos, divertirnos y sobre todo mantener una vida saludable que es lo que se busca con el deporte", enfatizó.
Por su parte, Rosalinda Figueroa, fundadora de la asociación Adopta, dedicada al rescate, rehabilitación y refugio de perritos en situación de abandono desde hace 30 años, agradeció a los deportistas y ciudadanos que se sumarán a esta causa y que esperan sean hasta 150 participantes, para recolectar suficiente comida.
El centro universitario decidió sumarse a esta causa precisamente por la relación que tienen con el deporte, al contar con carreras que trabajan en la prevención de lesiones, preparación física e incluso darán terapia gratis a cada ganador de cada categoría. Además, por el line up del evento van a tener un intermedio donde se va a presentar un grupo de cantantes locales para que también los asistentes puedan disfrutar de un momento musical.
El evento será el día sábado 23 a las 6:30 de la mañana. Hasta ahora van 120 atleta inscritos, esperando cerrar con 150. Los interesados pueden comunicarse vía Whatsapp al teléfono 998 736 1296. La meta de donación es libre, es decir, tratarán de recaudar todo lo que se pueda, esperando llegar a unos 200 kilos de croquetas como mínimo.
Edición: Emilio Gómez