Empresarios de todo el país se reunirán en Cancún en el encuentro E-50

Entre los ponentes está María Bárbara Botello Santibáñez, responsable de la marca Hecho en México
Foto: Ana Ramírez

De manera conjunta, el Consejo Nacional de Legisladores, Alcaldes y Empresarios (ConajoMx) y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) anunciaron la quinta edición del encuentro E-50 "Alianzas empresariales Hecho en México", en donde se busca el diálogo y la consolidación de estrategias conjuntas para diferentes sectores.

El evento se realizará en el hotel Renaissance Cancún el próximo viernes 22 de agosto a las 5 de la tarde y se hizo extensiva la invitación para todos los empresarios, líderes de cualquier tipo de empresa, tamaño o sector, a que asistan y disfruten de este evento, al que están inscritos ya representantes de varias parte del país.

Entre los ponentes participarán: María Bárbara Botello Santibáñez, responsable de la marca Hecho en México; María del Carmen Díaz y Maxil, directora general de profesionalización y competitividad turística del gobierno federal; Eric Muñoz, vicepresidente de Wealth Management International Advisor y Abraham Carro Toledo, director general del Instituto Mexicano de la Juventud.

"Nosotras siendo Amexme, una asociación con más de 6 mil mujeres en el país, reconocemos la importancia de vincular en este tipo de eventos, y recalcar la parte de los emprendedores, de difundir los servicios de empresarios, para hacer esa vinculación nacional e internacional, a través de este tipo de eventos y la relación entre los diferentes gremios", enfatizó Marlene Fernández, directora de vinculación empresarial y networking de Amexme Cancún.


Foto: Ana Ramírez

Como mujeres, enfatizó, con empresas instaladas ya en Quintana Roo, es de suma relevancia tener esta promoción de sus servicios y alcanzar una vinculación entre diferentes sectores. Además, acotó, al formar parte de la red global de empresarios profesionales en España, han encontrado también un espacio de oportunidad mayor para empresas que pueden ofrecer su servicio o producto dentro y fuera de México.

Por su parte, Rafael Fonseca, representante de ConajoMx en Quintana Roo, relató que la meta con este tipo de eventos es que todos los empresarios jóvenes se puedan acercar a hacer alianzas, networking, que sea un punto de encuentro para compartir ideas y además tener expertos que puedan orientarlos a un mejor desarrollo.

"Conajo es una iniciativa que nació hace ocho años para promover e impulsar la economía de nuestro país, tenemos representación en los 32 estados y nos hemos consolidado como asociación empresarial México-España, para vincular a los mexicanos que están en el exterior", acotó Ronaldo Elías, presidente del Consejo Nacional de Jóvenes PRO México ConajoMx.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México