Cancelan ocho vuelos a Cancún por huelga en Air Canada

El país de donde procede la aerolínea es el segundo mercado internacional en número de turistas para el Caribe Mexicano
Foto: Ana Ramírez

Luego de que los trabajadores de Air Canada se declararan en huelga debido a que no se ha llegado a un acuerdo en una disputa contractual en su central de Montreal, hasta ahora un total de ocho vuelos en Cancún fueron afectados, cuatro de salida y cuatro de llegada.

De acuerdo con informes de Aeropuertos del Sureste (Asur), concesionaria del Aeropuerto Internacional de Cancún, el viernes 15 de agosto se canceló un vuelo de llegada y uno de salida, mientras que este sábado fueron tres de llegada y tres de salida.

Las conexiones aéreas afectadas son hacia y desde Montreal, en Quebec, y Toronto, en Ontario, dos de las más importantes ciudades canadienses. Cabe destacar que esta huelga de asistentes de vuelo ha causado la cancelación de cientos de frecuencias a diferentes partes del mundo, afectando a unos 130 mil pasajeros por día.

“La aerolínea se está apoyando con las aerolíneas con que mantienen convenios para reubicar a quienes deseen continuar su viaje en vuelos de otras aerolíneas. A los pasajeros que prefieran permanecer en Cancún unos días se les está ofreciendo hospedaje y alimentos mientras esperan la reanudación de operaciones. Se espera que en los próximos días las operaciones se normalicen y la situación quede resuelta”, compartió la dirección del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Canadá es el segundo mercado internacional en número de turistas para el Caribe Mexicano, después de Estados Unidos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Entre vítores, regresa selección mexicana bicampeona de flag football

Las nacionales conquistaron por segunda vez la competencia, esta vez al derrotar a EU

La Jornada

Entre vítores, regresa selección mexicana bicampeona de flag football

Jóvenes mexicanos obtienen plata y bronce en certamen de matemáticas en Vietnam

La delegación incluye al profesor yucateco César Guadarrama Uribe

La Jornada

Jóvenes mexicanos obtienen plata y bronce en certamen de matemáticas en Vietnam

David Vázquez y Jesús Agúndez conquistan oro y plata para México en clavados en Juegos Panamericanos Junior

La delegación nacional suma 19 metales dorados en la justa

La Jornada

David Vázquez y Jesús Agúndez conquistan oro y plata para México en clavados en Juegos Panamericanos Junior

Ingredientes de los chiles en nogada han subido hasta 200 por ciento en Quintana Roo

Los precios del platillo en restaurantes rondan de los 250 a los 800 pesos

Ana Ramírez

Ingredientes de los chiles en nogada han subido hasta 200 por ciento en Quintana Roo