Este lunes inicia la primera ruta piloto ''Ruta Caribe'' en Chetumal

El servicio será gratuito del 18 al 24 de agosto para la evaluación de los ciudadanos
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Después de un mes de consulta ciudadana a través de mesas de trabajo, buzones, encuestas y un foro con expertos en movilidad, este lunes inicia la primera ruta piloto de transporte masivo en la capital del estado, Chetumal, "Ruta Caribe", informó el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo).

Esta primera ruta piloto forma parte las estrategias del Plan Estratégico de Movilidad para la capital del estado y ofrece un transporte digno, eficiente y sostenible, pensado para el bienestar de todas y todos los chetumaleños.

La "Ruta Caribe" comenzará operaciones este lunes 18 de agosto, conectando puntos estratégicos como la escuela primaria Centenario de la Revolución; el Parque Acuático El Manatí; el Gimnasio Nohoch Suku’n; el Hospital General; la Clínica Carranza; la secundaria Adolfo López Mateos; el DIF Municipal; la 34 Zona Militar; Sam’s Club; los Servicios Estatales de Salud (Sesa); el Parque de las Casitas; el Estadio 10 de Abril; la Estación de Bomberos; el Instituto Tecnológico de Chetumal; Zoológico Payo Obispo y la escuela secundaria Armando Escobar Nava.


Foto: Gobierno de Quintana Roo

La "Ruta Caribe" dará servicio de lunes a domingo de 6 de la mañana a las 10 de la noche.

Como parte del compromiso de la gobernadora Mara Lezama Espinosa con la movilidad sustentable de las y los ciudadanos, el servicio será totalmente gratuito a partir del lunes 18 agosto hasta domingo 24 del mismo mes, permitiendo a las y los chetumaleños conocer el recorrido de la ruta piloto y aportar sus comentarios para mejorar el servicio antes de su implementación definitiva.

“Con esta ruta piloto se reafirma el compromiso de transformar la movilidad con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana  Roo, construyendo un sistema de transporte público seguro y eficiente, que mejore la calidad de vida y fortalezca la conexión las y los chetumaleños”, dio a conocer Imoveqroo en un comunicado de prensa.

Lee más:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen