Suman más de 20 cancelaciones de vuelos en Cancún por huelga de Air Canada

La aerolínea se encuentra en paro por diferencias contractuales entre sus asistentes de vuelo
Foto: Rosario Ruiz


Air Canada, aerolínea que conecta el Caribe Mexicano con los principales destinos de ese país norteamericano, vive desde el pasado viernes 15 de agosto una huelga que ha ocasionado la cancelación de cientos de vuelos a nivel mundial; 22 de ellos han sido desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Aeropuertos del Sureste (Asur), concesionaria del aeropuerto cancunense, reporta que el viernes se canceló un vuelo de llegada y uno de salida; el sábado, tres de llegada y tres de salida; y el domingo, cuatro llegadas y cuatro salidas. 

Mientras que este lunes 18 de agosto se cancelaron tres llegadas y tres salidas: una desde y hacia Montreal y dos desde y hacia Toronto. En general las conexiones afectadas han sido hacia y desde las ciudades de Montreal, Vancouver y Toronto, las principales emisoras de turismo hacia Cancún.

El turismo canadiense es el segundo internacional en importancia para Quintana Roo, solo detrás de Estados Unidos, y este año ha reportado una recuperación del 11 por ciento en relación a años anteriores.

La huelga en Air Canada obedece a diferencias contractuales entre sus asistentes de vuelo y la empresa en su central en la ciudad de Montreal, Canadá, y aunque las autoridades canadienses les ordenaran regresar a trabajar este domingo, el sindicato rechazó la indicación. Será hasta que se resuelva ese conflicto que se reanudarán operaciones.

La cancelación de vuelos de esta aerolínea no significa que no hay conectividad aérea entre Canadá y el Caribe Mexicano, pues otras empresas de ese país, como West Jet, Air Transat, Sunwing y Flair Airlines siguen operando normalmente vuelos entre ambos países y se han llegado a arreglos para que turistas puedan regresar a Canadá en otros vuelos.

“A los pasajeros que prefieran permanecer en Cancún unos días se les está ofreciendo hospedaje y alimentos mientras esperan la reanudación de operaciones. Se espera que en los próximos días las operaciones se normalicen y la situación quede resuelta”, compartió la dirección del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Gobernadores, líderes y legisladores de Morena cierran filas con López Beltrán tras retiro de visa

La presidenta del partido, Ariadna Montiel, aseguró que la acción busca ''intervenir en la vida política de México''

La Jornada

Gobernadores, líderes y legisladores de Morena cierran filas con López Beltrán tras retiro de visa

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Ampliarán servicios de rehabilitación e incorporarán tecnología en el centro de salud

La Jornada Maya

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Bélgica sufre el mayor incendio de su historia; arrasa su reserva natural de los Altos Fens

El siniestro arrasó mil 600 hectáreas; Unión Europea despliega recursos ante la catástrofe

Reuters

Bélgica sufre el mayor incendio de su historia; arrasa su reserva natural de los Altos Fens

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Mujeres y niñas, las más vulnerables tras ser vetadas de los espacios educativos y políticos

Ap

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos