Cancún reporta importante incremento en el turismo canadiense

EU registra un aumento de 2.5 por ciento en la frecuencia de vuelos hacia el destino de QRoo
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

Cancún se ha destacado durante el primer semestre del año por un importante incremento en la llegada de visitantes internacionales, principalmente, se tuvo una gran recuperación del mercado canadiense, el cual pasó de 9 al 16 por ciento, con un crecimiento de 7 por ciento; mientras que en el caso de Estados Unidos, se registró un aumento de 2.5 por ciento en la frecuencia de vuelos hacia Cancún.

El titular de la Secretaría Municipal de Turismo, Juan Pablo de Zulueta Razo, informó que el destino mantiene el nivel 2 en la alerta de viaje emitida por Estados Unidos, lo que significa que no existen restricciones para los visitantes, únicamente la recomendación de tomar precauciones normales; además, recordó que el municipio cuenta con una Casa Consular con enlaces directos a embajadas y consulados, el cual está ubicada en el kilómetro 13 de la zona hotelera y brinda apoyo en casos como pérdida de pasaportes u otros incidentes los siete días de la semana.




Destacó que para garantizar el bienestar de los cancunenses, así como de los turistas nacionales e internacionales que visitan el destino, expresó que las autoridades de los tres órdenes de gobierno ponen en marcha el Operativo de Seguridad Vacacional, lo que ha permitido mantener hasta ahora un saldo blanco en los principales periodos de afluencia turística.



Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez


Por último, el secretario subrayó que además de la recuperación de estos mercados, se trabaja de manera constante en la diversificación de la oferta turística, que incluye eventos deportivos, salud, romance, convenciones, académico, de negocios, entre otros, así como las seis rutas turísticas, donde se encuentra la ruta del Sabor, Zofu, Cultura Maya, Caribe, Parques y Luxury.

“Gracias a su belleza natural, servicio de alta calidad y trámites matrimoniales seguros, del 100% de bodas que se hacen en México, el 75% son en Cancún y en la Riviera Maya”, puntualizó.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Fósiles revelan aparición de animales complejos en la Tierra millones de años antes de lo que se creía

Los restos fueron hallados en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China

Ap

Fósiles revelan aparición de animales complejos en la Tierra millones de años antes de lo que se creía

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión

No entrarán en esta amnistía quienes cometieron delitos de agresión sexual, pederastia y asesinato

Prensa Latina

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión

Suman cuatro muertes por inyectarse ''suero vitaminado'' en Hermosillo; autoridades aseguran clínica

En el cateo en el que fueron desestimados expedientes clínicos, soluciones y medicamentos

La Jornada

Suman cuatro muertes por inyectarse ''suero vitaminado'' en Hermosillo; autoridades aseguran clínica

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex

El producto es exhibido sobre una roca dentro de una jaula en el museo Art Zoo de Ámsterdam

Reuters

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex