Quintana Roo > Sociedad
La Jornada Maya
26/08/2025 | Cancún, Quintana Roo
La
embarcación Regal 33 OBX, reportada como desaparecida desde que zarpó el pasado viernes 22 de agosto de Cayo Hueso, Florida, Estados Unidos, con destino a Islas Mujeres, Quintana Roo, fue localizada la noche del lunes 25 y sus dos tripulantes rescatados, confirmó la gobernadora Mara Lezama en sus redes sociales.
“Informo con gusto que los capitanes Jorge Aragón y Ricardo Argaez fueron localizados sanos y salvos a bordo de su embarcación en altamar. En primera instancia, fueron avistados por un buque de carga. La Secretaría de Marina realiza ya las acciones necesarias para su recepción y traslado seguro a puerto, con un buque que se encuentra en camino”, publicó la mandataria.
La Secretaría de Marina había anunciado previamente que desplegó un operativo de búsqueda en coordinación con la Guardia Costera de Estados Unidos para dar con el paradero de estas personas.
Jorge Aragón y Ricardo Argaez ya pudieron comunicarse con sus familiares, quienes pudieron conversar directamente con ellos, confirmando que se encuentran bien. Ambos fueron rescatados por un carguero polaco que surcaba el Golfo de México. La embarcación se encuentra abarloada al buque en espera de los elementos de la Marina.
El capitán Jorge Aragón grabó un video que ha sido difundido en redes sociales donde explica que ya estaban muy cerca de Isla Mujeres cuándo se quedaron sin combustible, lo que ocasionó que vagaran en altamar.
"Estamos bien con Ricardo aquí, nos rescató un barco carguero, nos dieron comida, agua... estamos bien, gracias a Dios estamos bien. Mañana (este martes 26) deben mandar a la Armada de México a rescatarnos”, comentó en el videomensaje.
Edición: Estefanía Cardeña